question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#57048 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Ahi ya discrepo. Bastante. Si usas r404, una VET para 22 no va.
Los bulbos de las vet van precargados con el mismo gas con el que se utilizan, o bien con uno cuyas temperaturas de evaporación se correspondan con el gas q se usa. Por ejemplo, las vet para r22 en el elemento de poder traen grabado "r22/r407c".
Viendo la tabla PT, y suponiendo q uses la vet para r22 y cargues r404, quizás permanezca cerrada desde el momento q comiences a cargar refrigerante. Si te fijas bien, a cualquier temperatura de evaporación, la presion del r22 es menor a la del 404. O sea, el bulbo esta a menor presion q la linea de baja y a causa de esto la válvula permanecerá cerrada aun regulando la vet a sobrecalentamiento cero.

Pone vet para r404. Ahorrate otro problemón. Y el circuito lavalo bien con algun algun agente de limpieza, no solo nitro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57072 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Si, eso es lo correcto y lo ideal. Colocar vet para el refrigerante a utilizar.
Reconozco mi error y pido disculpas.
La idea que mensioné de usar vet para otro gas, es algo para salir del paso, o porque no hay mas y toca improvisar, como por decir un trabajo en el campo donde no hay mas recursos.
Pero estando en la ciudad y habiendo tienda donde comprar, es lo correcto. Trabajar con todos los componentes que requiere el tipo de gas.
Ya se compró lo mas caro que es el compresor.
Comprar la valvula ya es nada.
Saludos y buen fin de semana para todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57074 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Buenas , para dejar bien claro a todos los usuarios las válvulas vet funcionan todas prácticamente igual la diferencia radica en el tipo de gas que llevan en el bulbo , vale decir una Vet para R22 lleva en su bulbo R22 si fuera para R 404 en su bulbo llevaría R 404 .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57091 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Buenas 2 preguntas al autor del tema , esa cámara tiene deshielo por gas caliente ? Cuenta con acumulador de succión y válvula kvl .
Originalmente la cámara es de R22..?
Que compresor se instalará para R22 o para R404 ?
Se tiene que investigar la rotura del compresor anterior el cual se puede a ver roto por falta de lubricación , demasiada presión de retorno en modo deshielo por kvl mal regulada , Poca velocidad de refrigerante que afecta el retorno de aceite al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57095 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

Charrua escribió: Buenas 2 preguntas al autor del tema , esa cámara tiene deshielo por gas caliente ? Cuenta con acumulador de succión y válvula kvl .
Originalmente la cámara es de R22..?
Que compresor se instalará para R22 o para R404 ?
Se tiene que investigar la rotura del compresor anterior el cual se puede a ver roto por falta de lubricación , demasiada presión de retorno en modo deshielo por kvl mal regulada , Poca velocidad de refrigerante que afecta el retorno de aceite al compresor.


Hola, si, deshielo por gas caliente. No tiene tubos recibidores, o por lo menos en el lado de afuera no los tiene. Tal vez tenga algun tipo de acumulador del lado de adntro de la camara, junto al evaporador. Eso la verdad todavia no lo se. La camara esta en uso y con -24 de ambiente no es como para estar investigando mucho.

El compresor, tanto el que esta, trabado, como el que se va a colocar, es para 22 y 404 indistintamente. La unica diferencia es el tipo de aceite usado. Actualmente, supongo yo, debe de ser mineral. El compresor a adquirir usa del tipo poe, asi tengo entendido que es la z en el codigo del frabricante, maneurop mtz80 seria el nuevo.

Respecto a la kvl, eso no lo se. Nunca me toco un sistema con valvula de ese tipo. Hace muy poco que estoy metiendo mano en refrigeracion y ya de golpe me encuentro con estos problemas.

Para que empezar con motores o sistemas chicos, si nos podemos complicar con bichitos asi, no?

La idea es cambiar el mt80 por el mtz80. Limpiar todo el circuito con thinner hasta el hartazgo y luego un par de pasadas con 141b.

Alguno conoce algun lugar en quilmes o alrededores donde me alquilen un tubo grande de nitro??

Tengo de 1m3 solamente y esto me va a llevar bastantes tubitos.


Ese es otro problema, tengo q ver de que manera inyectar los agentes de limpieza y el nitrogeno, por que no hay valvula en el compresor, solo los conectores a roscs, rotalock creo q se llamarian.

Tengo un apendice de alta dando vuelta y no mucho mas


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena