question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

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02 Jul 2018 07:00 #57102 por Charrua
Para limpiar el lado de alta presión usas el mismo sistema que te dije más arriba .
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02 Jul 2018 21:22 #57104 por Rmr
Buenas...
Zeta, dejame darte un consejo de amigo, espero no lo tomes a mal.
Hazle caso a las recomendaciones de los colegas, ellos te estan brindando apoyo y conocimiento solido para resolver tu problema y que quedes bien ante el cliente.
No utilises agentes de limpieza ajenos o improvisados. De siempre existieron los agentes exclusivos para refrigeracion.
Rastros de thiner que se queden en el sistema llegaran inevitablemente al mc. Este producto es fuerte, te sacará el esmalte del embobinado y te ocasionará otros daños.
No escatimes en gastos, todo lo invertido tienes que cobrarlo en tu servicio.
No te ganas una mala reputacion por ahorrarle unos pesos al cliente. Haz tu trabajo correctamente y cobra por ello. Mas vale que digan que cobras caro, a que digan que eres mal tecnico.
Con R-22 quizá alcanzes tu proposito, pero ten bien en cuenta que le estaras restando considerablemente la vida util al mc.
Vuelvo a repetirte. No lo tomes a mal, es un consejo sano, sin maldad.
Saludos amigo y suerte.
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23 Ago 2018 14:46 #57387 por zetabola1
Bueno, volvemos a la carga con este tema.

Ahora se decidio cambiar el equipo original del tipo compacto, transformarlo a tipo split.

Me comunique con la gente de bervill. Te atienden a las mil maravillas, y considerando que el equipo hace años q no lo fabrican mas, se manejaron muy bien.

Se decidio poner el mtz80(el que se saca es mt80) asi q ya desde el vamos hay q limpiar muy bien el circuito.

Lo bueno es que al transformarlo en split tengo q separar el evaporador del resto del equipo, mucho mas sencillo para limpiarlo.

Los unicos cambios q me recomendaron de bervill es q le ponga separador de aceite, caño de liquidos de 3/8 de descongelamiento de 1/2 y el de succion de 7/8.

Me parece q eran asi las medidas, twndria q medir bien los caños q tiwne el equipo para estar seguro, pero ya tengo un punto de partida.

Insisti con que se use 404a en vez de 22, pero como tendria q cambiar la vet, no quieren por el gasto extra en esa pieza.

Los mantengo informados a medida q se vaya haciendo el trabajo.


Saludos
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30 Ago 2018 14:27 #57472 por zetabola1
Buenas, ya voy arrimando el bochin. Compre las 3 m3didas de caños, algunos codos y lo mas importante, el separador de aceite. Tengo q insistir con q se use 404 en vez del 22, pero con los gastos q se vienen haciendo, esta dificil. Tengo q cambiar la vet y comprar el gas, el 22 la vet ya esta y garrafa tengo una cerrada. Un joda.

Compre aceite tambien, como para ponerle al separador, no se donde lei q hay q poenerle por que cuando empiece a funcionar, antes de recircular el aceite se tiene q llenar, y ahi baja el nivel del motocompresor.

El tema es q me vendieron el aceite PAG 68, y el q lleva el compresor es 160pz, de danfoss. Ambos son del tipo poe, pero el pag no se usa para compresor de auto??? No estoy para nada seguro q el aceite este q me vendieron sirva para ser mezclado con el original de danfoss(imcomprable)

Sigo buscando, pero si alguno tiene la certeza, por favor q me diga.

Seguire informandolos de los procesos q vaya haciendo

Saludos

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30 Ago 2018 14:41 #57473 por zetabola1
Y me encontre esto en el foro

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...22.html?limitstart=0

O sea q tengo q volver a tirarselo por la cabeza!!!

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30 Ago 2018 15:37 #57474 por zetabola1
Donde compre el inservible pag 68(inservible para este caso) solo me ofrecen un poe de 3570 el litro, para mi hasta tienen mal la cantidad y es la lata de galon.

En definitiva, no tengo aceite para agregarle al separador.

Y cambiar el tipo de aceite de fabrica del compresor??? Por cual se lo podria cambiar??

Es una locura lo q sale el aceite!!!!!!

Existe algun poe mas barato???

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10 Sep 2018 01:39 #57539 por Rmr
Bueno, por lo que leo utilizaras R-22.
Entonces, ¿para que quieres aceite POE?
R-22 trabaja con aceite mineral o alkibenceno.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

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10 Sep 2018 01:49 #57540 por Rmr
Cuidado con el R-22 en tu caso.
El 404 conforme mas baja de temperatura se contrae, pero sigue rindiendo, osea las presiones disminuyen. Con el R22 no pasa lo mismo.

En todo caso en vez de 22, deberias usar R502
Bueno, es solo una sugerencia
Suerte y saludos
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10 Sep 2018 02:04 #57541 por dsbordon

zetabola1 escribió: Donde compre el inservible pag 68(inservible para este caso) solo me ofrecen un poe de 3570 el litro, para mi hasta tienen mal la cantidad y es la lata de galon.

En definitiva, no tengo aceite para agregarle al separador.

Y cambiar el tipo de aceite de fabrica del compresor??? Por cual se lo podria cambiar??

Es una locura lo q sale el aceite!!!!!!

Existe algun poe mas barato???


Hola.
Claro que hay. Q te devuelvan la $$ y compra en otro lado. El Pag no va para otra cosa q no sean para equipos de automotores.
Con u litro de Poe marca Máxima, bieeen baratito, sobra para precargar el separador. Lo venden en cualquier casa de refrigeración, hay de diferentes viscosidades.
Sigo en desacuerdo con usar r22 para baja, pero bueno...
Encargate de hacerles entender a los dueños q el Mc no será eterno porque estan usándolo para una aplicación q no corresponde, por excelente que sea tu trabajo, no va a durar lo mismo que si ponen uno de r404.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

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27 Sep 2018 13:32 #57673 por zetabola1
Hola, una vez cada tanto vuelvo por aca. Ahora va a ser mas seguido, ya q tengo el equipo compacto en el piso, listo para hacerlo split


dsbordon escribió:

zetabola1 escribió: Donde compre el inservible pag 68(inservible para este caso) solo me ofrecen un poe de 3570 el litro, para mi hasta tienen mal la cantidad y es la lata de galon.

En definitiva, no tengo aceite para agregarle al separador.

Y cambiar el tipo de aceite de fabrica del compresor??? Por cual se lo podria cambiar??

Es una locura lo q sale el aceite!!!!!!

Existe algun poe mas barato???


Hola.
Claro que hay. Q te devuelvan la $$ y compra en otro lado. El Pag no va para otra cosa q no sean para equipos de automotores.
Con u litro de Poe marca Máxima, bieeen baratito, sobra para precargar el separador. Lo venden en cualquier casa de refrigeración, hay de diferentes viscosidades.
Sigo en desacuerdo con usar r22 para baja, pero bueno...
Encargate de hacerles entender a los dueños q el Mc no será eterno porque estan usándolo para una aplicación q no corresponde, por excelente que sea tu trabajo, no va a durar lo mismo que si ponen uno de r404.


La marca maxima es ese mxm??? Por q ese si se consigue, para 404 dice la etiqueta y todo, pero no estan seguros de que sea compatible con el q ya tiene el compresor adentro de fabrica.

Por otro lado, ahora q tengo el equipo en el suelo, sin el compresor trabado, y lo mas importante, sin estar en la camara con -24 de ambiente!!! Se puede revisar mejor el asunto, y con que me encuentro?? No tiene VET!!!!!!

Como??? Si, no se si sera algo usual esto, pero no le veo vet. Sale el caño del condensador, pasa por el filtro y pasa a capilares, que se meten en el caño de retorno, hacen un tramo por dentro y salen del retorno y entran en otro caño, que luego se vuelve a separar en capilares donde inyecta en el condensador.

Me llama la atencion que un bicho de esta potencia use capilares y no vet. Punto a favor para insistir en usar r404 a los dueños

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