question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#57009 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Zeta, estoy viendo la focha del mt80hp4ave y es de media temperatura.
Ahi tenes la causa de rotura del Mc.
Estaba evaporando a unos -35, con r22 y m.o.

Si necesitas -24 de temperatura de consigna necesitas un Mc de BT, no de MT.
No podemos comparar un Mc de BT con uno de MT, por muy similares q sean los desplazamientos.
Habría q ver si el equipo es de mt o bt.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57010 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

dsbordon escribió: Zeta, estoy viendo la focha del mt80hp4ave y es de media temperatura.
Ahi tenes la causa de rotura del Mc.
Estaba evaporando a unos -35, con r22 y m.o.

Si necesitas -24 de temperatura de consigna necesitas un Mc de BT, no de MT.
No podemos comparar un Mc de BT con uno de MT, por muy similares q sean los desplazamientos.
Habría q ver si el equipo es de mt o bt.


claro!!! concuerdo completamente con vos. el tema que ese motocompresor lo puso el service oficial de bervill, de marco, hace no menos de 6 años y nunca tuvo ningun inconveniente(asi me dicen, yo no estaba en la empresa)

originalmente el equipo funcionaba con r502, por que asi lo dice la chapa que lo identifica, pero desconozco el motivo del cambio. el otro equipo de la misma camara es el mismo, solo que la etiqueta del MC fue retirada por completo, asi que desconozco de que se trata

tenia entendido que se podia usar un MC de MT en BT pero no al reves, siendo la unica contra el mayor consumo

el equipo acusa ser un bt65zt, que no me aparece nada haciendo una busqueda en google.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57011 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Zeta, si es un bbt65, creo q es de 5hp, de baja.
Busca bervill en internet y llamalos. Pedi asistencia y te la dan. Asi te dan el modelo de reemplazo correcto. Dudo q sea el MT80 q tenia.
Lo del forzador tampoco me cierra, no se donde esta el equipo, pero me parece raro q hagan control de condensación con un solo ventilador. Esa es otra posible falla. Lo de la foto es un kp15 y un kp1 para el pump Down.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57012 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

dsbordon escribió: Zeta, si es un bbt65, creo q es de 5hp, de baja.
Busca bervill en internet y llamalos. Pedi asistencia y te la dan. Asi te dan el modelo de reemplazo correcto. Dudo q sea el MT80 q tenia.
Lo del forzador tampoco me cierra, no se donde esta el equipo, pero me parece raro q hagan control de condensación con un solo ventilador. Esa es otra posible falla. Lo de la foto es un kp15 y un kp1 para el pump Down.


Hola, bbt65 es el modelo que aparece en la pagina de bervill, en el equipo dice bt65 solamente, no se si sera por que es viejo el equipo.

Mande mail a friolatina y me lo rebota, voy a ver desde la pagina de bervill que pasa.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57026 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Buenas noches.
Por lo que leo, me parece que como viste que la camara funcionó bien durante algunos años con un compresor para r-22, querés remplazar por otro generico (chino) tambien con r-22 y obtener el mismo resultado.
Me disculpo de antemano si entendí mal.
Bueno dejame decirte algo, hasta donde conozco los equipos bervill, son monoblock, no llevan resistencia de deshielo en el evaporador, llevan una valvula solenoide o inversora y deshielan con gas caliente. Osea el compresor se sacrifica mas en este proceso.
Maneurope y l'unite son compresores ind. Francesa y muy buenos. Tan buenos que siguen riendiendo fuera de su rango de aplicacion, eso lo has visto cabalmenre en el trabajo que estas haciendo.
Por tal motivo su precio.
Un generico(chino) , aunque diga que es para media temperatura, no te dará el mismo resultado.
Esos compresores son mas para A/C..
Aclaro que lo anterior mencionado es si pretendes trabajar con r-22 como estaba el equipo.
Lo ideal , ya lo dijeron los colegas. Es utilizar r404a y un compresor para esta aplicacion.
Sobre la duda de los forzadores de aire, se debe a que lleva dos presostatos de alta. Y cuando eleva mucho la presion recien actua el segundo presostato y prende el segundo forzador de aire.
Espero haber colaborado.
Saludos y suerte querido colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena