file Pregunta Duda sobre Recalentamiento y Subenfriamiento

Más
- #8046 por Diego
Un colega me envió una pregunta por Mensaje Privado. Adjunto detalles de la misma:

"MI DUDA ES. EN BASE A LA TABLA DE TEMPERATURA/PRESION .COMO PUEDO SABER EL SOBRECALENTAMIENTO Y EL SUBENFRIAMIENTO Y EN QUE PUNTOS ES RECOMENDABLE TOMAR LAS LECTURAS. Y EN BASE A ESO LOS RESULTADOS QUE ME ARROJEN CUAL ES EL SOBRECALENTAMIENTO O SUBENFRIAMENTO ADECUADO PARA CADA REFRIGERANTE.."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8056 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Duda sobre Recalentamiento y Subenfriamiento
Buenas tardes colegas,el recalentamiento es la diferencia de temperatura entre el punto donde está ubicado el bulbo de la válvula de expansión termostatática y un punto de la tubería de aspiración a 6 pulgadas de la vávula de servicio ,el procedimiento para obtenerlo es el siguiente: tomas la temperatura en el punto donde esta ubicado el bulbo,la presión que te dá el manómetro conectado a la válvula de servicio de baja,la vas a convertir a temperatura,apoyandote con la tabla de presión- temperatura del refrigerante que tenga el sistema,ahora restas ambas temperaturas( la que te dió en la valvula de servicio - la temperatura en el bulbo)el resultado son los grados de recalentamiento,en algunos textos lo llamán superheat,otra información es que en los manómetros tienes tu tabla de presión-temperatura,son las escalas de colores que están por todo el borde exterior,cada escala dice para que refrigerante aplica,no hay un valor de recalentamiento específico para cada refrigerante,mas bién es un valor que se origina del funcionamiento del sistema,la función del recalentamientio es el máximo aprovechamiento de la capacidad y superficie del evaporador para lograr su óptimo desempeño frigorífico,absorbiendo calor y evaporando todo el refrigerante que ingresa a al evaporador,según algunos autores como Dossat,Alarcon Creus etc,los valores de recalentamiento deben ubicarse entre 6ºC Y 10ºC.
El subenfrimiento lo calculas tomando la presión de condensación y corvintiendola a temperatura con el apoyo de la tabla presión-temperatura,luego tomas la temperatura de la tubería que sale del condensador y restas este valor al primer valor de temperatura que obtuviste,la diferencia será los grados de subenfriamiento,su función es lograr que a la valvula de expansión termostatica,solo llegue refrigerante en estado líquido,logrando así el funcionamiento óptimo de la misma.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53305 por Janeraprendiz
Respuesta de Janeraprendiz sobre el tema Re: Duda sobre Recalentamiento y Subenfriamiento
Muy buena tú explicación, pero aún me enredo con o del subenfriamente, el sobre calentamiento ya lo sé calcular, ¿Podrías subir un diagrama de cómo calcular el subenfriamento?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53306 por Janeraprendiz
Respuesta de Janeraprendiz sobre el tema Re: Duda sobre Recalentamiento y Subenfriamiento

Janeraprendiz escribió: Muy buena tú explicación, pero aún me enredo con o del subenfriamente, el sobre calentamiento ya lo sé calcular, ¿Podrías subir un diagrama de cómo calcular el subenfriamento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53309 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda sobre Recalentamiento y Subenfriamiento
Subenfriamiento:
Cuando instalamos el manometro de alta a la salida del condensador no nos da la temperatura de descarga, sino la presion/temperatura de CONDENSACION,
si instalamos un sensor de termometro en el caño de salida del condensador y nos marca la misma temperatura de condensacion esto quiere decir que se esta condensando y no hay cambio de gas a liquido ya que dicho cambio se genera a presion y temperatura constante, pero si el sensor indica una temperatura mas baja que la temperatura de condensacion , esto nos asegura el cambio de gas a liquido que es lo que necesita una vet para actuar 100% liquido a esto es lo que llamamos subenfriamiento.
Vale decir a la temperatura del termometro le restamos la tempertura de condensacion y el resultado
es el SUBENFRIAMIENTO.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena