× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
- #47447 por Charrua
Refrio imaginate una unidad condensadora con su compresor, condensador, separador de aceite para que retorne el aceite al carter. y si queres tubo recibidor.
Ahora bien la unidad tiene una entrada de baja y una salida de alta presion ok.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Espero haber evacuado tus dudas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47448 por refrio
gracias charrua lo explicaste clarito como creia que era solo que camacho se refirio a ponerlo en dos lugares diferentes al separador antes de la maquina y/o antes del compresor y en realidad es un solo lugar o el mismo lugar ,era eso que no estaba claro ,gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47449 por camacho d

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47451 por Charrua
Exactamente Camacho el segundo deposito en realidad trabaja como subenfriador de alta para poder usar un condensador mas pequeño y que la maquina no sea tan grande porque la uso para transpotarla.
Con respecto al enfriamiento yo no uso capilar ni valvula vet, tengo instalada a la entrada del primer separador o desthilador una valvula manual , la cual regulo la apertura o cierre de acuerdo al gas que utilize para la limpieza.
Puedo regular de esa forma el enfriamiento del compresor.
A la entrada de la maquina tengo instalado un visor para poder visualizar el estado del refrigerante y saber cuando es el momento de finalizar la limpieza.
Todos los separadores les instale llaves de purga, cuando termine una limpieza y me fui al taller en ese momento lo primero que hago es purgar la maquina, de esa forma la tengo lista para la proxima limpieza.
La idea era hacer una maquina lo mas basica posible, por un lado es muy facil repararla y por el otro lado los componentes instalados son baratos a la hora de repararla.
Con esta simple maquina e limpiado centrales roof top de 50 toneladas, camaras frigorificas grandes, centrales de frio medianas y muchos equipos mas.
El tema es que me canse de gastar mucho dinero en nitrogeno y quimicos de limpieza, entonces un buen dia decici armarme esta maquina y creo que fue la mejor idea que tuve.
Para los que estan leyendo este post el mejor consjo que les puedo dar es que se armen una maquina de limpieza como esta o mejor eso dependera del presupuesto que tengan y de la creatividad al momento de hacerla. Se van a sorprender cuando limpien un circuito y el equipo limpio rinde mucho mejor.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47455 por camacho d
Amigo Charrua, me gustaría saber que tipo de compresor estas usando. Los primeros que yo utilicé fueron de pistón, herméticos y se mi - herméticos, para trabajos de más importancia. Luego se adaptaron rotativos procedentes de maquinas de aire acondicionado. Y luego otras cosillas. Con los rotativos tuve unas experiencias muy gratificantes, claro esta cuando comprendí las meteduras de pata que había cometido. Pero al final todo quedo en anécdotas. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena