× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#27625 por camacho d
Buenos días Sr. Mágu: Me confirma que todo esta bien dentro de su cabeza. Eso es lo importante poder por lo menos controlar su propia cabeza, y que cada cual haga ó opine lo que quiera. Por esa razón decía yo que hay que tener paciencia y efectuar un pequeño dibujo, para ordenar las ideas. Esa maquina que Vd. a puesto en marcha en estos momentos no sabe si el compresor tiene aceite ó no tiene. Y tampoco sabía si terminaría de efectuar la recuperación con éxito. Me alegro que todo haya funcionado y hasta otra ocasión. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio, pablomitico y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27643 por enderpalmar37
Saludos a todos!

Yo he visto a técnicos con maquinas de fabricación casera para recuperar refrigerante, Estas maquinas constan de:
01 Compresor de 1 a 2 hp
01 serpentín condensador
01 motor ventilador
01 recipiente de liquido (de los usados en refrigeración comercial)

Pero siempre me hago preguntas:

Se recupera todo el refrigerante?
Se asegura o hay garantias que el refrigerante este limpio?
Funcionara con distintos gases, r-134a, r-22, r-410, r-12 etc...?
Sera que hay que colocar varios filtros?
Como se divide el aceite del refrigerante?

Espero entiendan y comprendan mis dudas!

Si pueden agreguen respuestas a esas dudas, se los agradezco de corazón!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27651 por camacho d
Buenas noches Sr. Endepalmar: Una cosa es lo que ha visto y otra cosa es lo que se puede hacer. Primero una maquina debe de llevar un recuperador de aceite del compresor, porque en un minuto se le queda vacío de aceite se gripa y se quema. Al igual debe de llevar un separador de aceite del refrigerante que aspira. Delante del compresor. Si no lleva este separador solo puede recuperar ó trasvasar refrigerantes limpio. Y según tenga la expansión podrá recuperar solo gas ó gas y liquido. De esta forma el refrigerante que se recupera es limpio, porque se recoge limpio. Por otro lado le convendría ver la documentación de la patente que tiene el Sr. Diego, y en ella se explica todo los pros y los contra, con más ó menos acierto, pero menos es nada. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #27652 por enderpalmar37
Saludos Sr. camacho d!

Muy bien lo que ud, dice, según lo que logro entender, en este caso el separador de aceite estará en la succión del compresor y no en la descarga como debería ir instalado el separador de aceite!

Ahora, otra pregunta:

Al caer ese aceite, en el separador de aceite, es garantizado que el refrigerante esta limpio de acidez y de humedad?

Se colocan filtros? en que lugar se deben colocar filtros y cuantos?

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27661 por pablomitico
Se armo un lindo pos yo voy a aportar algo que encontré navegando por el google.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, agrofrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena