× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#37958 por camacho d
Buenas tardes para Navidad ya estare en casa. En Espana. Ya podre escribir desde mi ordenador. Felices Fiestas. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#37961 por hhsalas
Buenas Sr Camacho: Hoy tube el tiempo, la tranquilidad y las ganas de leer sobre su trabajo, y la verdad su inventiva supera a mis maximas expectativas, es mas, e estado utilizando un recuperador de gases que resulto ser ridiculamente primitivo.
El leer las caracteristicas y funciones de su invento me hizo comprender los horrores que cometi al intentar recrear uno de estos aparatos hace poco tiempo.

Me resulta importante aclarar que esta clase de aparatos, si alguien decide construirlos, es de suma importancia estudiarlos a fondo, comprenderlos, y la vez considerar y reconsiderar las medidas de seguridad para no resultar heridos.

Una pregunta: ¿A considerado el uso de otro elemento que no sea el mismo refrigerante para limpiar un circuito con el mismo aparato?

Creame: realmente aprecio mucho todo lo aportado por UD Sr Camacho. Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38072 por camacho d
Buenos días Sr. Salas. Agradecido por sus elogios. En relación con la pregunta de realizar un aparato que limpie con otro producto, creo entender que sea un líquido limpiador. Tengo que decirle que mi intención es no introducir ningún producto raro en la instalación. Que por lo tanto hay que extraer totalmente del circuito y gastar Nitrógeno. Con mi sistema o el de introducir refrigerante es simplemente extraer este, con la misma máquina, a lo sumo se puede perder algún residuo extrayéndole con la propia bomba de vacío. Como bien he dicho en otros escritos queremos realizar un proyecto entre todos para todos. Mi sistema a través del tiempo ha sufrido diferentes modificaciones y también se han fabricado distintos sistemas tanto de extracción como de limpieza, con otros medios. Pero siempre basados en un compresor y con refrigerantes. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38123 por alfonso-megias
camacho: Te voy leyendo,pero ,cuentas muy poquito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38411 por camacho d
Buenos días, compañero. Ciento decirte que yo estoy en disposición de decir ó contestar a todo lo que se me pregunte. Lo que no debo es escribir cosas por decir, es un poco tonto por mi parte. Este proyecto de fabricar un sistema de recuperación, limpieza y reciclado es de todos y para todos. Entiéndase tanto para el que pregunta ó aporta algo como para el que no pregunta ni interviene, y recoge el fruto. Yo en realidad no necesito más maquinas pero me gusta colaborar. Y por lo tanto estar en la brecha, de esa manera me siento útil. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena