file Pregunta Uso del R141b para limpieza de compresor usado.

Más
- #12022 por tantor
siempre me quedan dudas .
Estan usando el 141 b para limpiar un compresor usado (y volverlo a colocar con aceite nuevo) o estoy leyendo mal los posteos.
Si el 141 b ataca las resinas de los bobinados- o estoy equivocado Help
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#12026 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Uso del R141b para limpieza de compresor usado.
Hola Tantor,me quedo picando la respuesta a tu pregunta

Si el 141 b ataca las resinas de los bobinados-

La verdad yo creia que la tenia clara,y busque archivos para subir sobre este tema,de la PC,y de google,y la verdad,ningun documento,asegura que sirva para los compresores.
Es mas la semana pasada inunde un rotativo con 141b,para sacar restos de aceite,ya lo puse en marcha,todavia no lo entregue,pero me estoy empezando a preocupar.
Pregunto,lo del ataque a las resinas lo leiste en algun lado?,o es de boca en boca?.
Gracias

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12031 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Uso del R141b para limpieza de compresor usado.
Yo lo use en muchas oportunidades en compresores de heladeras y acondicionadores de aire, y ningun problema.... xybueee hice mal?

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12035 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Uso del R141b para limpieza de compresor usado.
el protocolo de uso menciona retirar el compresor.El producto contiene algo (solventes etc ) que arrastra saca afloja los sedimentos que puedan existir, restos de resina del bobinado que se recalento o quemo. No dice que es para linpiar un compresor que contiene un bobinado.
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12038 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Uso del R141b para limpieza de compresor usado.
Hola colegas,que no cunda el pánico, el 141b es un solvente clorado, diluyente de grasas, las caracteristicas de este producto es que puede remover grasas,aceites,ceras,restos de adhesivos,carbon, suciedades que se depositan en bobinados,plaquetas,contactos etc,etc,en este caso por tratarse de un producto comercial llamado 141b y especificado para la refrigeracion, tengo la ventaja de conseguir este mismo producto a granel, lo compro por litro a un distribuidor de productos quimicos y realice las pruebas y comparaciones y no ataca el barniz de bobinados.De ese producto en una oportunidad lo mencione en un post.La desventaja que no se comercializa masivamente en el pais,hay que contactar a los vendedores en las zonas de venta,a quien le interes puede entrar en www.rolls.com.ar el producto se denomina D-21 R viene a granel y en aerosol,yo lo uso para casi todo en limpieza.Espero haber ayudado un poco. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, marcelo1342, martinie y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena