file Pregunta Motor de 1/4 HP Tecumseh AE1380AS no arranca y se pone muy caliente

  • miguel 2011
  • Avatar de miguel 2011 Autor del tema
- #12361 por miguel 2011
hola amigos ,les cuento me llamaron para ver una heladera ,su problema era su motocompresor no arrancaba ,revise las bobinas ,el circuito electrico,despues probe en directo, tampoco arrancaba,despues coloque un capacitor arranco..despues de 20 minutos se volvio a parar ,me di cuenta que el motor estaba muy caliente. se enfria vuelve arrancar .el modelo de motocompresor es AE1380AS marca tecumset.la pregunta es a que se debe esto,si tiene alguna solucion.o remplazar el motor .si alguien tiene una opinion..saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12367 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Motor de 1/4 HP Tecumseh no arranca
Hola. doy por sentado que sabes identificar los bornes del motocompresor, comun aranque y trabajo... ( para descartar que esten mal las conexiones y lo pongas a trabajar solo con la bobina de arrranque)
mediste amperaje ? cuanto te marca.tanto al momento de trabajo como al momento de paro o corte.
a que le llamas" revise las bobinas"?...mediste continuidad? aterrizamiento? aislamiemto electrico de las mismas? cuales son los resultados.
dices que "a los 20 minutos se volvio a parar"... se protegio por termico?( debio subir mucho el amperaje)
accesaste al sistema para medir presiones en el momento que arranco? --con valvula piercing o valvula de servicio? --para descartar taponamiento en lado de alta .. si tienes valvula de servicio en baja, y se va a vacio el manometro , puede ser esto ultimo. y como dices que con el capacitor arranco.... este le dio mas torque de arranque para vencer las presiones del sistema...si " sensas" con la mano el condensador -estara muy caliente... te sigues hasta el filtro-->capilar y si notas una caida brusca de temperatura , seguro en esa zona estara el taponamiento.( obvio con el motor andando)

Esto ultimo si las mediciones electricas son buenas.... si nó igual y la falla sea mecanica ( compresor agarrotado)
Disculpa las preguntas pero la tuya esta como de usuario no frigorista ... saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12370 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Motor de 1/4 HP Tecumseh no arranca
Están muy buenas las preguntas del amigo Ferozleon. Hay que dar todos los detalles posibles para que se pueda estimar el origen de la falla.

Por los datos que expones... me arriesgo a decir que el problema puede estar derivado de una falla mecánica. Cuando el compresor está frío, arranca normalmente...pero a medida que se calienta en forma excesiva (calor originado por algún motivo... xnopuedeser ), algún componente se dilata y se traba... el pistón por ejemplo...

Me temo que el compresor pasó a mejor vida... aparte ya usaste el último recurso: el capacitor de arranque.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #12377 por conatem
miguel

explica detalladamente que pruebas le hiciste al compresor y que aparatos empleaste para ello.

Coincido con Diego y feroz en que el problema sea mecanico aunque tal vez sea electrico y lo este provocando la acidez.

Mi consejo es que trates de aportar los datos que se te requieren y que te acostumbres a postear aportando todo un protocolo para que no quede duda de lo que esta sucediendo.
aunque me llama la atencion del porque posteas en este foro si te dedicas al ramo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12382 por JacGel
Aparte si reemplazas el motocompresor no te olvides de limpiar el circuito con 141b. (Filtro y vacio) Porque al sobre calentar seguro se contamino el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena