question-circle Pregunta Ranser fb-ra01n no enfria como solucionar

  • Mr Robinete
  • Avatar de Mr Robinete
#14023 por Mr Robinete
Respuesta de Mr Robinete sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
Gracias Daniel.. muy bueno tu aporte.! tengo un enfriador de botellas de este tipo, son muy prácticos y mantienen bien la temperatura. No coincido en absoluto con Cerogrado. primeramente en que no necesitas introducir mercaderia preenfriada, totalmente absurdo. Y segundo que mas del 70% de repuestos y accesorios es chino y no todos son de mala calidad. Vas a encontrar tanto de ultima calidad como de marcas renombradas hechas en China. Falta de información.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14025 por osposto
Respuesta de osposto sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
Estimados:
Las heladeras con celdas peltier son de rendimiento relativo. No tanto por el sistema, pues es bastante económico y silencioso, sino por el diseño que se aplica a los equipos. Lamentablemente, los diseñadores de ciertos artefactos son un poco mezquinos a la hora de proveer de elementos de enfriamiento. Pero bueno, hay que pelearla con lo que se puede.
Excelente la explicación de los amigos foristas. Sólo cabe detallar un poco más la parte electrónica. Las heladeras de este tipo tienen lo que se denominan fuentes switching, de funcionamiento muy similar a las de una computadora, que permiten la obtención de 12v con un transformador mínimo para la potencia requerida. Generalmente, estas fuentes son 0 o 1, es decir, o funcionan o no. Basta con verificar que entreguen 12V y listo.
En el caso de las celdas Peltier, se puede hablar de un rendimiento deficiente, pero el problema es medir ese rendimiento con instrumentos razonables. Se podría medir la temperatura en distintos puntos de la placa, de ambos lados, (siempre ventilándolos o con el disipador instalado), y ver su comportamiento en el tiempo, para decidir si sirve o no. Habría que tener una placa o estudio de referencia como para poder evaluar. Sugerencia: Las placas peltier son económicas (razonablemente), Si la fuente anda, cambiela.
Control de temperatura: Depende del sistema, si es microprocesado o no. También es un sistema 0/1. Si funciona, bien, sino se puede intentar cambiar el sensor, pero no es garantía que el problema esté ahí. Se podría verificar (desconectando el sensor y poniéndolo en las puntas del tester) si la resistencia varía con la temperatura (agua fría, caliente, calor de las manos). Si funciona, entonces es el resto de la placa que tiene algún problema. Si es microprocesada, cambiar.

Cabe destacar, que de los tres elementos anteriormente descritos, lo que primero se arruina son las celdas Peltier. (Salvo tormenta eléctrica o estornudos del transformador del barrio).

Doy por hecho que se limpian al detalle los difusores del módulo de cualquier trazo de suciedad, y que los forzadores andan a la perfección.

Casualmente tengo un enfriador de estos Ranser juntando tierra en mi taller... si quieren, saco unas fotos y jugamos un poco...

Saludos, amigos, y que tengan una feliz navidad.

Aquila non capit musca.
El siguiente usuario dijo gracias: electro2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40899 por martet
Respuesta de martet sobre el tema Ranser fb-ra01
Estimado colegas, si bien es un tema un poco viejo (por no decir muyyyyyyyyyyy viejo), creo que puedo hacer un aporte al respecto, ya que mi especialidad es la electronica. Tal como comentaron en el mensaje anterior, este tipo de dispositivos, asi como por ejemplo las heladeritas para llevar en el auto que se conectan habitualmente al encendedor, y algunos otros mas, constanbasicamente de una juntura peltiere, una fuente switching y un dispositivo de disipacion de calor. Funcionan bien bajo ciertas condiciones ambientales, ya que solo logran diferencias de temperatura muy limitadas. Para no aburrirlos mas, les cuento que por lo general estos equipos tienen 2 problemas basicos. El primero, la suciedad. Si no tiene limpios los filtros, no logra evacuar el calor, y la juntura no obtiene el rendimiento para el cual fue diseñado, que dicho sea de paso, es tan limitado que este punto afecta notoriamente al rendimiento. Segundo, la fuente tiene que entregar una tension lo mas continua posible, y esto por lo general no es asi cuando los capacitores encargados del filtrado se encuentran secos, hinchados o dañados. Por lo general, equuipos con 2 a 3 años de uso requieren el cambio de dichos capacitores. Como sano consejo, recomiendo retirar la placa, ir a una casa de electronica y comprar TODOS los capacitores que tiene la placa, y reemplazarlos. Es una buena forma de asegurarse que la reparacion sea duradera. Podria segur tirando tips, pero todos los equipos que repare de este tipo presentaban fallas como la que describi.
El siguiente usuario dijo gracias: electro2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47505 por electro2016
Respuesta de electro2016 sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
hola amigo me podrias decir las caracteristicas de la placa de peltier que lleve la heladerita ranser por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47535 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Ranser fb-ra01
hola gente
coincido con lo aportado por cerog........ojo con estas heladeras no son ningun milagro de la fisica y se les debe dar un uso para el que especifico el usuario. desde lo fisico el ciclo de refrigeracion por compresion de vapor es ( casi) irreemplazable por versatilidad y rendimiento
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena