file Pregunta heladera fhilco no corta

  • miguel 2011
  • Avatar de miguel 2011 Autor del tema
#14578 por miguel 2011
heladera fhilco no corta Publicado por miguel 2011
hola amigos,fui a ver una heladera el problemma que tiene es que no corta , el modelo de heladera es philco con frezeer,modelo de compresor tp1390as. consume 1,5 amp ..gas r12 .. 210 gr ..lo primero que hice es colocar un termometro en la placa , estuvo andando casi todo el dia y no corto, en el termometro marcaba -11 c° el modelo de termostato que lleva es robertshaw rc -94626-2 con tres terminales tiene una resistencia en la placa ,este automatico corta a -13 y arranca 4 c° en frio minimo .segun una tabla de modelos de termostatos .lo probe rosiando con gas refrigerante en el bulbo del automatico y corta. si alguin sabe de algun termostato que llegue el corte a -11 c° desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14596 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: heladera fhilco no corta
hola como estas diego ibañez en un tema comento que si colocas un covertor de plastico al capilar del termostato dejando solo unos centimetros descubiertos en su extremo de sensado aumentabas la sensibilidad del mismo proba con esto haber en cuanto corta el termostato el covertor supongo que es como el forro de un cable de 1mm mas o menos se me ocurre algo asi, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14601 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: heladera fhilco no corta
hola miguel, decis que la heladera llega a menos 11 en dodnde en el freezer o en el gabinete de conservacion, si es en el freezer me parece que no es el automatico,pero si es en la placa,fijate de buscar un automatico lo mas parecido al que tiene, vienen unos universales que no andan mal, la prueba la podes hacer tambien poniendo en un recipiente metalico en lo posible, hielo y agua abundante hielo que te llegara a un o dos grados y el automatico tiene que responder,lo de regular el automatico con el tornillo que trae es tema medio complejo se te va de rango muy facil,yo lo cambiaria.sasludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14614 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: heladera fhilco no corta
Hola colegas, una buena idea es colocar un cobertor, que puede ser incluso un termo contraible de 2mm, pero me parece que viendo el rango de trabajo del termostato RC9 de Robertsaw (RC 9 es indicador de termostato para heladeras de frío húmedo con resistencia, o sea con tres patas,y RC2 es para heladera de frío húmedo con placa y sin resistencia)(el primer número despues de RC es la aplicación, y los dos siguientes son el largo del capilar en pulgadas) si la placa no llega al rango de trabajo del termostato,no va a cortar. Y porque no corta?, porque algo está causando un problema para que la placa no llegue a temperatura, el cambiar por uno de rango menor nos llevará a que tengamos menos frío en el freezer y en el refrigerador. Yó iría viendo, condensador (que no tenga felpas), o esté muy encerrada la heladera(temperatura de condensación muy alta), por las dudas temperatura del motor, del filtro, bueletes, etc.Es una opinión nada mas.En cuanto a probar el automático en agua con hielo, solo puede hacerce con los de ambiente, los de placa podrías hacerlo"quizá", agregando sal al hielo y aún así calculo que el corte lo hará al mínimo si llega. Saludos colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • miguel 2011
  • Avatar de miguel 2011 Autor del tema
#14633 por miguel 2011
Respuesta de miguel 2011 sobre el tema Re: heladera fhilco no corta
gracias por su respuestas,si el capilar ya tiene su cobertor,le pido disculpa ,ya que no conte que esta heladera le hicieron carga de gas r12 , hace dos meses , no controle presiones , el caño de retorno se congela ,lo unico que controle es el amperaje ,consume 1,2 amp . le voy a poner unavalvula pinche a ver presiones ,si tiene eseso de refriugerante le voy a quitar ,quizas llegue a-13 ,el problema es q no tengo para embotellar este gas .quiza el motocompresor tiene bajo rendimiento, le voy agradecer si me dan otra opinion..saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena