question-circle Pregunta temperatura de motocompreso

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
#1746 por pabloalex_21
temperatura de motocompreso Publicado por pabloalex_21
hola a todos y disculpen por tantas preguntas...tontas a veces..jajaja
repare una heladera familiar electrolux mod DC440 , con motocompresor EMBRACO FFI10HAK (R134)
la misma llego con presion de baja en vacio (capilar obstruido) , entonces abri el circuito , limpieza del mismo , filtro nuevo , vacio , carga y a funcionar de nuevo.
me quedo asi:
t evaporador: -30
t placa evaporadora:-20 creo( no me acuerdo bien)
consumo: 1,5 amp
presion de baja:-0,2 PSI
ahora, tarda en llegar a temp aproximadamente 1 hora y la T del motocompresor llega a 66 grados C....es normal o muy alta esa T?
desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1750 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: temperatura de motocompreso
Hola, probá agregarle un poco de gas sin llegar a tener retorno, seguramente te va a bajar la temperatura del motocompresor. Yo la dejaría levemente en vacío y controlaría temperaturas de heladera y bocha. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1754 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: temperatura de motocompreso
Hola, a mi me parece que heladera con freezer con R134a trabaja en 0 a 2" pulgadas de vacio. Segun las notas que me dieron en el IARAA.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1762 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: temperatura de motocompreso
pabloalex_21 escribió:

t evaporador: -30
t placa evaporadora:-20 creo( no me acuerdo bien)
consumo: 1,5 amp
presion de baja:-0,2 PSI
ahora, tarda en llegar a temp aproximadamente 1 hora y la T del motocompresor llega a 66 grados C....es normal o muy alta esa T?
desde ya muchas gracias

Los parámetros que nos das parecen estar bien. Faltaría la temperatura de la parte inferior, o sea de la heladera y no de la placa.

La temperatura del motocompresor esta bien. La descarga del motocompresor (medida a unos 15 centímetros) no debe superar los 100-110º C o el aceite se carboniza... y chau compresor. En qué sector del compresor mediste la temperatura Pablo?

La prueba la realizaste con mercadería dentro de la heladera y del freezer?

El condensador esta límpio? Me imagino que es de circulación por convección natural.

Los burletes están bien conservados? Cierra bien la puerta?

Verificaste que la luz del interior de la heladera se apague al cerrar la puerta?

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
#1769 por pabloalex_21
Respuesta de pabloalex_21 sobre el tema Re: temperatura de motocompreso
hola diego! en la parte inferior llega al corte en punto 4 de 7 a 4,2°C ...que estaria bien creo. y la T del compresor la medi en el cuerpo del mismo (bocha)...los bueletes bien , puerta bien , la luz apaga....en teoria estaria todo bien a mi entender...solo me parecio demasiada T en el motocompresor, pero hay que tener en cuenta que es hasta que llega a temperatura , despues la voy a tomar con un par de horas de trabajo y les cuento...de todas formas voy a tomar la T de la descarga como indicas...gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena