file Pregunta cambio de aceite en compresor de 1/4

  • fabian
  • Avatar de fabian Autor del tema
- #210 por fabian
hola muchachos queria preguntarles como realizar el cambio de aceite en un compresor de 1/4 hp la cantidad de aceite como la calculo ,para no exederme
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
- #211 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re:cambio de aceite en compresor de 1/4
hola fabian como estas!! bueno yo cambio el aceite de la siguiente manera en el motor tenes tres conexiones succion , descarga y proceso. lo que vamos a usar es proceso y succion.
al caño de proceso le ponemos una valvula y conectamos la bomba de vacio
y al caño de succion una llave de servicio con un caño de 1/4 por ej. de 30cm o menos segun el envace de aceite.
una vez todo preparado sumergimos el caño el la botella de aceite teniendo la llave cerrada.
hacemos vacio un rato retenemos el vacio, apagamos la bomba y abrimos la llave de servicio, vas a ver como solo sube el aceite hacia el compresor ,y cerras la llave segun la cantidad que lleve el motor . creo que 3/4 litros esta bien averigua antes...
espero que me hayas entendido como te explique suerte..... saludos ariel75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fabian
  • Avatar de fabian Autor del tema
#224 por fabian
Respuesta de fabian sobre el tema Re:cambio de aceite en compresor de 1/4
si ariel ,entendi perfectamente el proceso de llenado ,ahora te hago otra pregunta ,cuando le quito el aceite usado ,es necesario limpiar con algun producto?cual?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#225 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re:cambio de aceite en compresor de 1/4
yo creeria que no hace falta , y la verdad no se si hay algun producto , tendria que averiguar o haber si algun colega sabe algo al respecto.. ariel75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #228 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re:cambio de aceite en compresor de 1/4
hola muchachos, ariel, fabian ... bueno como agente de limpieza te recomiendo ponerle un poco de 141b sacudirlo suavemente y volcarlo veras como el color va cambiando hasta salir claro, en cuanto a la cantidad de aceite , o calculas sacando el aceite viejo y cargandolo de igual medida o vemos si podemos obtener ese dato que marca es el compresor???, la mayoria de las veces no supera el 1/4 litro de aceite mineral o alquilbenceno.......saludos y esperamos comentarios a ver como salio el proseso,saludos !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena