file Pregunta recicladoras de gases

  • el profe
  • Avatar de el profe Autor del tema
#2231 por el profe
recicladoras de gases Publicado por el profe
una preguntita que me hago todos los dias mucho se habla de cuidar el medio hambiente pero el gas que se recupera donde se recicla o donde se puede desthilar
para que de esa forma se pueda empezar a hacer una buena recuperacion, en pos del un buen cuidado del medio ambiente cuantos son los que ventean y cuantos los que recuperan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2299 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: recicladoras de gases
Hola luis como estas? mira el cuidado del medio ambiente es importantisimo y tu pregunta es la misma que me hago yo tambien , nosotros como tecnicos mecanicos en refrigeracion tenemos que tomar medidas como para tratar de no ventear gases refrigerantes al aire, como por el ejemplo el uso de nitrogeno para presurizar o bien tratar de usar gases alternativos al r12 haciendo el retrofit del viejo r 12 usando tambien el r141b como agente de limpieza sin contaminantes , yo debo admitir que no recupero el gas ya que no cuento con la recuperadora de gas y tampoco con las garrafas para almacenarlas debido a su altisimo costo pero si tomo las precausiones mencionadas ,en cuanto a tu inquietud de donde se reciclan aca en buenos aires el unico que conosco es
centro de refigeracion : www.giacomino.com.ar/
www.giacomino.com.ar/pdf/proceso-regeneracion.pdf
tratemos todos en la medida de nuestro alcanse cuidar el medio ambiente y pensar en nuestros hijos y nietos que ellos viviran el el planeta le dejemos ;) ,saludos luis y gracias por participar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2308 por Danielmdp
Respuesta de Danielmdp sobre el tema Re: recicladoras de gases
Hola Profe.Creo que por ahora estamos obligados a ventear el gas o guardarlo en garrafas hasta que sea mas viable el reciclado.Aca en Mar del Plata el INTI daba cursos de buenas practicas en refrigeracion patrocinados por el"Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente",donde aprendimos el cuidado que debemos tener con la manipulacion de los gases.
En ese momento nos informaron que estaban en proceso de construccion un par de plantas de reciclado y regeneracion;no se si habra alguna en funcionamiento. Al finalizar el curso,entregaron en comodato creo que una o dos unidades recuperadoras a tecnicos que tenian contrato con empresas grandes para retirarles el freon 12 de sus equipos. El tema es que estas recuperadoras son muy caras y creo que no se sostiene la inversion para comprarlas o armarnos equipos caseros si no sabemos que hacer con el gas que recuperamos.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe Autor del tema
#2318 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: recicladoras de gases
al final es como digo yo hacen las leyes y luego no les alcanzan los papeles que usaron para limpiar todo lo ensuciado en otras palabras que estan haciendo con los gases todos aquellos que se compraron las maquinas recicladoras y no hay nadie que lo destile ademas si me dicen que lo ocupan de nuevo pobres equipos yo se que la capa de osono , el medio ambiente , y el calentamiento global es importante pero el espacio se me esta acabando y las garrafas tambien de tanto juntar el gas que los otros han recuperado hagan algo por favor si no dejen de hablar que hace mal despues de todo el MO49 es tam bueno que parece que dupont para no perder el R12 invento otro con otro nombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2324 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: recicladoras de gases
el profe escribió:

despues de todo el MO49 es tam bueno que parece que dupont para no perder el R12 invento otro con otro nombre


Epa, que interesante, sera asi? Como se puede averiguar? :ohmy: :ohmy:

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena