file Pregunta recicladoras de gases

Más
#2612 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: recicladoras de gases
Es verdad, yo tampoco consigo motocompresores de 134a, no se cual es la idea de ello.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique
#2614 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: recicladoras de gases
danielmdp, bueno quisiera saber donde estas por que yo tambien soy de mar del plata y te dire que aqui hay maquinas de reciclado, y tambien maquinas de limpieza ;) ;) ;) ;) ;) , pero eso es otra historia, ahora señores y por que no fabricamos una maquina , por que asta donde se podemos hacerla y con muy poquita plata se me ocurre???????? en fin , daniel decime por donde andas asi nos tomamos un lindo cafe, y charlamos un poco




saludos



pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2646 por Danielmdp
Respuesta de Danielmdp sobre el tema Re: recicladoras de gases
Hola Pedro,estoy en la zona de la Gruta de Lourdes, te paso mi celu por mensaje privado,no se si lo puedo postear.
Si hay recicladoras en Mar del Plata,es buena noticia,realmente lo cesconocia ni en las casas de repuestos lo han comentado ni vi publicacion alguna.
Hasta que el reciclado no sea algo masivo, o que de alguna forma nos obliguen a la recuperacion de los gases,no veo como podemos amortizar la inversion de la recuperadora mas las garrafas necesarias.

Cuando vas a hacer un cambio de motocompresor al cliente no le importa que haces con el gas,quiere que le cobres barato.Yo creo que a todos nos pasa que una porcion de los clientes(la mas chica) los mantenemos en base a la responsabilidad en el trabajo,en responderles cuando nos precisan, y en cobrarle razonablemente por tu trabajo.
El resto de los clientes,generalmente de heladeras familiares,pide 2 o 3 presupuestos para cambiar una bocha.

Otro problema al recuperar el gas es que ya no se sabe que es lo que tiene , si R12 o alguno de los blends si antes paso otro tecnico.Hay varios que en un sistema con R12 lo mezclan con 406a o YH12. Varias veces escuche a los vendedores que les interesaba vender algun blend,decir que se podia mezclar con R12.

Creo que por el momento puede ser viable invertir en la recuperadora solamente si tomas trabajos importantes. Tal ves este un poco pesimista, por ignorancia, pero bueno veamos que se puede hacer.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • teczervice
  • Avatar de teczervice
#2785 por teczervice
Respuesta de teczervice sobre el tema Re: recicladoras de gases
hola a todos les hago una pregunta que harian con 200 o 300 kilos de r12 o con la misma cantidad de r22 mas o menos mi bolumen por temporada poseo recuperadora y no es tan cara como dicen muchos ademas esta la posiblidad de fabricarte una
que no es nincuna ciencia ni nada muy complejo luego lo filtras lo decantas cuando esta libre de aceite impurezas acido y mas o menos dentro de los valores de presion temperatura a un chinito con una central de 40 tr le mandas fruta por lo menos una
de las 4 0 5 garrafas sera reciclado por vos mismo o se lo ban a regalar a giacomino bueno esto es la realidad de la milanesa
los que digan que lo llevan y lamadre en coche es puro chamullo 200 kilos de r12 son 16000 pesitos aca en buenos aires
y solo con esto pago 5 meses de alquiler del taller y me queda el 22 y el 502 que hacen uds ??? y los equipos ni lo notan que tienen un 20 a25 por ciento de recuperado
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe Autor del tema
#2788 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: recicladoras de gases
tekservice asi que vos estas reciclando yo estoy por hacer una planta para reciclar haciendo pasar el gas por un calentador electrico y asi evaporar luego dirigir a un condensador enfriado contracorriente luego pasar por un filtro y almacenar sera asi y para recuperar con un tubo recibidor suplementario basta que me decis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena