file Pregunta Probar forzador

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#2793 por clauelec
Probar forzador Publicado por clauelec
Hola a todos, les comento que en refrigeracion familiar recien estoy dando mis primeros pasos, y leyendo los post me encuentro seguidamente con ver si el forzador esta andando al 100%, y aqi nace mi duda; hay algun metodo para comprobar que esta girando a las vueltas que tendria que girar o es simplemente que de ya estar acostumbrado a verlos a simple vista uno se da cuenta si esta bien o no,
Desde ya muchas gracias, Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #2808 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Probar forzador
hola clauelec, es dificil darse cuenta con solo ver el forzador si este esta girando a su regimen nominal.
Puede que tenga mugre en los bjecitos con lo cual la velocidad ya no es la adecuada, Por mas experiencia que se tenga, para mi, lo ideal para saber si gira bien es usar
*un anemometro ( la velocidad del aire que atravieza la serpentina por lo general esta en los 2 m/seg) o
aca hay unos ejemplos
www.electro-tools.com.ar/?Contenido=Categoria&Id=28
*tacometro, que dependiendo del forzador, te muestra en pantalla la velocidad de rotacion del rotor ( rpm) por lo general 1420 rpm
siono
*si lo queres hacer mas sofisticado podes poner un sensor de giro que detecta la velocidad a la que rota el ventilador, eso si el costo es un poco mas elevado.
aca hay alguna explicacion
www.malagavuelovirtual.org/foro/index.php?topic=87.0
y esto es mas sofisticado, en cuanto a control de velocidad de giro
www.ecfa.com.ar/pdf/HV-PN.pdf
www.fisica.unlp.edu.ar/materias/FEI/Mate...%20de%20rotacion.pdf
aunque todo de pende de la aplicacion. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe
#2813 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: Probar forzador
y mire mi hermano la verdad que en cuestion de tecnologia podemos encontrar de todo en el mercado cosa que nos demos cuenta las huevadas que estan vendiendo si vamos a tener que andar controlando a cuantas vuelta da un motor para definir su buen funcionamiento tu te debes fijar la temperatura del filtro y el te va a dar si te falta condensacion y la falta de esta puede ser por que esta muy sucio o por que el forzador esta defectuoso todo es cuestion de tiempo y maña , pero nunca dejes de preguntar por que ahi esta el secreto chauuuuuuuuu :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#2829 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Probar forzador
Gracias por la info, Gustavnio lindos juguetitos esos, ya con el tiempo vere de contar con alguno de ellos, por el momento a tener en cuenta los datos del profe y seguir leyendo y aprendiendo,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena