file Pregunta Rayón en heladera

Más
#3004 por Diego
Rayón en heladera Publicado por Diego
Buenos días muchachos.

Un cliente me trajo una heladera en muy buen estado para cambio de compresor.

Resulta que en el viaje, se le rayó bastante la puerta de la misma.

Que me recomiendan como para "tapar" esos rayones? Hay alguna posibilidad de que más o menos quede presentable?

Me pidieron que haga lo posible.

Gracias.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3006 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Rayón en heladera
Seguro que algun forista te tirara una data mas exacta, pero se me ocurre que si los rayones no son muy profundos podrias probar con pasta de pulir.
Igual que como se le hace a los autos para sacarle los rayones, pasta fina o gruesa dependiendo la raya, estopa, mucha fuerza muscular (tipo karate kid pulir... encerar....) y el acabado con una buena cera.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3007 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Rayón en heladera
Hola Diego, pregunto, es un rayon superficial o llego a la chapa?, ademas esta hundida la chapa?Si es superficial, me parece que con lija al agua del 300 mas o menos, lijando la zona muy despacito y despues pasta de pulir.-

Saludos

Claudio ;) ;
)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3008 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Rayón en heladera
Batracio escribió:

Hola Diego, pregunto, es un rayon superficial o llego a la chapa?, ademas esta hundida la chapa?Si es superficial, me parece que con lija al agua del 300 mas o menos, lijando la zona muy despacito y despues pasta de pulir.-

Saludos

Claudio ;) ;
)

El rayón llegó a la chapa. No está hundida.

Gracias por los consejos.

Saludos... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3955 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Rayón en heladera
Hola Diego.
Lo bueno es que no se abolló.
Mirá si llegó a la chapa, vas a tener que ponerle un poquito de masilla y después pintar.

Compráte en alguna casa de modelismo (maquetas) un potecito de esmalte sintético Humbrol (*) del mismo color de la heladera y un poco de thinner. Le das 3 o 4 manos con un pincelito sobre el rayón (ya masillado) y al día siguiente le pasás una lija grano 1200 mojada con agua.

Después le pasás al panel entero (por ejemplo si fue en la puerta, a toda la puerta) autopolish o pasta de pulir fina.
La pasta de pulir se pasa con una estopa apenas mojada con querosén para que no se "frene", mientras frotás.
Si lo hacés tranquilo, ni se va a notar.

Consejo: con un cutter tratá de sacar un pedacito de pintura del lado de atrás de la heladera para llevarte, así comprás un tono de color lo más parecido posible, porque estos esmaltes de modelismo van por gama (por ej. tenés como 6 o 7 tonos blancos en la gamma del blanco).

(*) origen inglaterra. Viene mate, semi-mate, satinado y metalizado, en latitas de 14ml. Se usan con pincel o aerógrafo.
Si lo no tienen, también podés optar x marca Revell (alemania) x 14ml.

Suerte.
BOCHA2008

P/D: Huy... Recién acabo de ver que el mensaje lo publicaste hace un mes y 3 semas :blink:
Bueno, te sirve para la próxima (esperemos que no). :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena