file Pregunta caño pinchado

  • ariel75
  • Avatar de ariel75 Autor del tema
- #302 por ariel75
caño pinchado Publicado por ariel75
HELADERA CON FREEZER PHILIPS WHIRPOOL TROPICAL


hola como están!!! me tome el trabajo de buscar la perdida y la encontré ... corte media heladera jeje.
en esta foto se ve el corte que hice




acá estoy probando una varilla para soldar aluminio que todavia no se como va a quedar... el caño tiene un pichaso chiquito
si algunos de ustedes conoce otro método para tapar pinchaduras me gustaría saberlo .... gracias...



y en esta ultima foto tengo el caño de succión un poquito estrangulado y me gustaría cortar y empalmar.. pero no estoy seguro si se puede empalmar el capilar ... y la otra que pensé es cortar y colocarle el filtro que de esta manera estaría perdiendo 30cm de capilar creo que no afectará al sistema frigorífico .... si tienen otra opinión sera bienvenida .......



después les comento como termina esto .. si sirve o no la varilla para soldar.....

saludos ariel 75 B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#303 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: caño pinchado
Hola Ariel, excelante las fotos te felicito. ;)

Mi experiencia con la barrita (varilla no) para sellar es la siguiente: solo la usé una vez para un evporador pinchado del tipo estampado. La habían pinchado con un cuchillo y el pinchazo era muy chiquito. Así que probé y quedó bien. Después lo sometí a 100 Psig por cierto tiempo y verifiqué que no hubiese pérdidas. Quedó bien.

En este caso estamos hablando de un caño, creo que no tendrías problemas si lo aplicas correctamente.

Otra anécdota; en cierta reparación tuve que cambiar el evaporador secundario de una heladera con freezer. Tenía el problema de que los caños que venían del evaporador principal eran de aluminio, y la nueva placa evaporadora que compré tenía los caños de cobre. Tuve que realizar uniones, no me quedaba otra. La heladera salío andando. Eso sí, hay que tener mucha delicadeza a la hora de hacer la virola o pestaña en el caño de aluminio. En lo posible aceitar la zona de la pestaña para que el aluminio no se quiebre.

En cuanto al caño de succión, si yo estuviese en tu lugar lo dejaría como esta, no lo veo muy estrangulado. Por allí circula el gas de retorno asi que no creo que influya en el funcionamiento, a lo sumo un poco de turbulencia. He visto peores estrangulamientos, que sí requerían intervención. Lo que sí me parece excesiva es la supuesta pérdida de 30 cm. de capilar... me parece que se modificaría bastante la presión de succión (aumentaría).

Esperemos a ver si alguien más te da otra opinión Ariel.

Suerte y gracias por participar.

P/D: Cuanto te costó la varilla y como se aplica? :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75 Autor del tema
- #304 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: caño pinchado
hola bueno les cuento como sigue esto en el caño hay un cuadrado en ese lugar estaba pinchado.. y donde esta el circulo es la union de los evporadores que tambien tenia perdida....

lo tengo presurisado con nitro a 175 psi y la soldadura se ve perfecta...despues veremos como se comporta con el refrigerantey las temperaturas...


este es el video del producto ...que use para soldar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#305 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: caño pinchado
Bien... yo lo dejaría con esa presión (un poco elevada... :unsure: ) durante 24 hs, y si no falla, pues... va a quedar mejor que de fábrica... :P :P

Excelente tu aporte Ariel, estas poniendo a prueba una herramienta poco conocida en el mercado me parece... :ohmy:

Espero los resultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75 Autor del tema
#306 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: caño pinchado
hola diego como estas? el tema de la varilla no la compre la habia manguedo en el siraa en una desmostracion que hicieron.. :P :blush:
pero debe andar en los 30 pesos este producto lo comercializa m y m creo o en alguna casa de refrigeracion... :dry:

gracias por los datos aportados :laugh:

saludo ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena