file Pregunta Resistencia de marco de puerta??

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#307 por beta
hola amigos

me regalaron un frezer vertical marca Columbia, es veterano se ve que tiene sus años la chapa esta casi en su totalidad bien
solamente la parte de abajo esta muy oxidada al punto de que voy a tener que reemplazar una porción de la base, pero a pesar de eso vale la pena arreglarla. les tengo una consulta: desconecté todo el cablerío y me quedaron solamente dos puntas de cables con sus bornes de conexión macho... son gruesos los cables y salen por debajo del gabinete o mueble, atraviesan la aislación de poliuretano y salen hacia afuera... me parece que esa sería la resistencia que calienta el marco de la puerta. saqué el tester para medir resistencia y me marcó 4.3 k esta bien eso?? que valor debería darme?

puedo probar la resistencia directamente con 220 voltios y ver si consume corriente con la pinza amperométrica? como para comprobar que funciona?

les pregunto porque antes de hacer la chapa y pintura me gustaría saber si la resistencia va a funcionar...

gracias amigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
- #309 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Resistencia de marco de puerta??
bueno amigos les comento que probé la suspuesta resistencia del marco de la puerta del freezer conectandola a 220 voltios, coloqué pinza amperométrica para ver si consumía corriente y efectivamente sí, tenía un consumo de 0,02 Amperios. Asi que evidentemente es una resistencia.

yo dudaba porque generalmente he visto que para calentar el marco de las puertas, se usaría el caño del condensador...

esta es la resitencia que aparece en la parte inferior del freezer, vean como esta de oxidada y picada la chapa



y esta es una foto del interior del gabinete



bueno ahora pienso reparar la chapa e instalarle un compresor de 1/4 HP y empezar a probar la nave :P

chauuuu
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#313 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Resistencia de marco de puerta??
hola beta como esta!!!!!! muy lindas tus fotos... bueno cuando pruebes el equipo contanos como te fue.....
que refrigerantes colocaste y con que presiones te manejastes..... :laugh:
saludos ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena