question-circle Pregunta Como determinar de cuantos HP es un compresor de refrigeracion o aire acondicionado

  • software0
  • Avatar de software0 Autor del tema
- #43726 por software0
Cómo se determina la potencia de un compresor de refrigeración o aire acondicionado. Diferencia entre potencia frigorífica y potencia eléctrica.

SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DE FRIONLINE.


Soy novato y es mi primer tema, estoy recibiendo un curso de refrigeración domestica y tengo la inquietud de como puedo determinar la cantidad de hp de un compresor.

Tomando los datos del compresor de la nevera de mis padre este dice:

modelo:TPG1390YXA
btu/h: 980
kcal/h: 247
w: 287

Entonces hice estos cálculos :

1hp = 746w
? = 287w

usando regla de tres el resultado fue: 287/746=0.38hp
Entonces a cuanto hp en fraciones equivale 0.38hp sería a 1/3hp?

POR FAVOR DECIRME SI ESTOY CORRECTO O NO ?

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43727 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
980 btu/h x 0,293 = 287,14 watt

1hp = 745 watt

por lo tanto por regla de 3 simple nos queda lo siguiente

745 watt.................... 1 HP
287,14 watt................ X Hp............... total = 0,385 Hp

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • software0
  • Avatar de software0 Autor del tema
#43728 por software0
Respuesta de software0 sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
GRACIAS utnfrio por tu valiosa respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43730 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
Estimado , gracias por tu consulta es siempre bueno refrescar unidades , conversiones , medidas y metidas de pata! .