question-circle Pregunta Como determinar de cuantos HP es un compresor de refrigeracion o aire acondicionado

  • software0
  • Avatar de software0 Autor del tema
- #43726 por software0
Cómo se determina la potencia de un compresor de refrigeración o aire acondicionado. Diferencia entre potencia frigorífica y potencia eléctrica.

SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DE FRIONLINE.


Soy novato y es mi primer tema, estoy recibiendo un curso de refrigeración domestica y tengo la inquietud de como puedo determinar la cantidad de hp de un compresor.

Tomando los datos del compresor de la nevera de mis padre este dice:

modelo:TPG1390YXA
btu/h: 980
kcal/h: 247
w: 287

Entonces hice estos cálculos :

1hp = 746w
? = 287w

usando regla de tres el resultado fue: 287/746=0.38hp
Entonces a cuanto hp en fraciones equivale 0.38hp sería a 1/3hp?

POR FAVOR DECIRME SI ESTOY CORRECTO O NO ?

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43727 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
980 btu/h x 0,293 = 287,14 watt

1hp = 745 watt

por lo tanto por regla de 3 simple nos queda lo siguiente

745 watt.................... 1 HP
287,14 watt................ X Hp............... total = 0,385 Hp

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • software0
  • Avatar de software0 Autor del tema
#43728 por software0
Respuesta de software0 sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
GRACIAS utnfrio por tu valiosa respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43730 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
Estimado , gracias por tu consulta es siempre bueno refrescar unidades , conversiones , medidas y metidas de pata! .

1°) si solo te interesa el dato colocas el modelo en google y te salen todos los datos. Y programitas de conversión de Watt a HP y listo

Independientemente del dato que dps de conocerlo se te olvidara a los 30 minutos .....LO QUE TE SUGIERO , dado que estás recibiendo un curso es que enfoques bien la diferencia entre; Qué es potencia, ? tipos de potencia ( eléctrica, mecánica y frigorífica , unidades Etc etc ) y aprendas bien la diferencia entre ellas.

Así no las confundes ni mezclas.

Aprender a identificar la " chapa metálica , ficha del compresor es el mejor de los comienzos para realizar un buen servicio. Saber que estamos tocando.

2) diferenciar : CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN / TENSIÓN / CORRIENTE DE ALIMENTACIÓN / TOQUE (alto - bajo) /CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO/REFRIGERANTE/ Etc



El compresor es de 1/4 hp .

abz

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, tecnofrost refrigeracion y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43776 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema COMO DETERMINAR DE CUANTO HP ES UN COMPRESOR?
Hola amigo mira estaba viendo el tema y por curiosidad busque el tema por sus fichas técnicas y encontré algo similar digamos que son similares características pero la diferencia estaría dada por la frecuencia y el voltaje de la corriente que utiliza.

Te dejo los dos PDF que son las fichas técnicas de cada uno.

Este es el que tú tienes.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Y este otro es el que se comercializa acá en Argentina. Notarás diferencias por la frecuencia y voltaje pero son similares.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


El de Argentina figura en el título y lo venden como de 1/4+ y en la segunda página figura en el cuadro celeste como de 1/3. En algún lado hay diferencia. Pero...... cual es.....

Espero te sirva el aporte. los cc son los mismos la capacidad frigorífica esta tomada en ambos casos a -23 grados. -23 y -23,3 para ser exactos.
En el cuadro de performance de tu compresor te figura esa información y en el cuadro celeste del otro como titulo de columna en el otro compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, software0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena