file Pregunta Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha

Más
#47415 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola Elyalberto, buenas tardes. Coincido en el diagnóstico con el colega Ricardo (Charrúa), sin embargo algo que no se aclaró, es que para sacarle refrigerante a la nevera, siendo que lleva R134, es que la forma de hacerlo es con el motor parado y cuando la presión del manómetro esté por arriba de 0 psi, pués la presión de trabajo (motor en marcha) es negativa para ese gas, y si quisieras liberar el mismo desde la válvula de servicio, necesariamente tiene que estar fura de servicio el MC, de otro modo ingresaría fluído del medio ambiente, con el perjuicio que eso significa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47420 por jsereno
Respuesta de jsereno sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Buen día, estoy de acuerdo con el diagnostico, aunque me genera una duda. Es precisamente por la descripción que da el compañero elyalberto mi duda es la siguiente:

elyalberto menciona que después de unos meses de que se realizo la reparación fue cuando se percato de que se generaba la escarcha, mi duda es, si al inicio es decir después de la reparación se generaba la escarcha o no?? o simplemente no te habías percatado de ello.

Esto por que si al inicio trabajo bien sin generar escarcha en la tubería y el problema de la escarcha se presenta meses después, no me parece que sea por que tenga refrigerante de mas, tal ves se deba a otra razón. bueno al menos es lo que me genera la duda.

Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47422 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Buenas noches.
Jsereno, como comentas, no me había percatado de la escarcha, por tanto no se si se produjo al momento de la reparación
o después.
sergio luis, gracias por la aclaratoria tan importante.

Tengo la nevera apagada debido que aun no he conseguido el manometro para medir las presiones. Les pregunto:
En estas condiciones puedo tener la nevera trabajando o la dejo apagada?

Gracias por sus valiosos comentarios y aclaraciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47459 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola Elyalberto, buenos días. Si la nevera tiene un tapón o una válvula con obús en el apéndice de servicio, siendo que está pardo el motor, puedes proceder a liberar una poca de gas (aflojando un poco el tapón o apretando el obús), sin necesidad de tener reloj para medir presión. Una vez hecho esto, puedes proceder a probar la nevera y a repetir el procedimiento si fuera necesario.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47468 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Buenas noches. Hola Sergio, la nevera tiene la valvula en el lugar que mencionas. La semana que viene realizaré lo que me
indicas y les estaré informando sobre los resultados obtenidos. Otra duda que me salió es cuanto tiempo despues de
prender la nevera, ella alcanza la temperatura adecuada de trabajo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena