file Pregunta Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450

Más
- #53684 por salvita
tengo una heladera G&E no frost que no hace el descongelamiento.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

osea al no tener timer no termino de entender como funcuiona .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53685 por josal
Respuesta de josal sobre el tema consulta heladera no frost.
Hola salvita, yo te sugiero verifiques el sensor en un vaso con agua helada, de esta forma veras como va variando según la temperatura (esta prueba puede ser dinámica)
Por otro lado, los microcontroladores reciben un voltaje a través del NTC, lo interpreta y lo convierten en X temperatura,
Depende dela tecnología de esto, tiene un valor de 0 o 1 (activa o desactiva). Si son TTL de 0 a 0.8 Voltios, es un estado bajo o 0 lógico y de 2.4 a 5 Voltios sería un estado alto o 1 lógico
En el primer caso apagara el compresor y en el segundo activara el compresor.
Por eso debes verificar la variación del NTC en un vaso de agua helada + un termómetro+un ohmímetro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, salvita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53688 por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema consulta heladera no frost.
gracias josal por responder.

con respecto al sensor ntc fue lo que hice. lo puse en un vaso con hielo y sal y su resistencia en ohm se elevo , pero no llego a ser suficiente para hacer un corte en el compresor.
deduzco por lógica que el sensor debe tener que percibir mas frio para llegar a un amiage mas alto. por eso le puse el potenciometro de 25 k que segun mi tabla midiendo 25 k la plaqueta tendría que pensar que el sensor esta a una temperatura de algo asi como -13 o -14 grados. asi y todo tampoco genero el corte en la plaqueta.
por eso de ahi la pregunta de a que temperatura debo llegar en el sensor para cortar el compresor.
adjunto una foto de la plaqueta. si alguien puede decirme alguna manera de forzar el descongelamiento haciendo algun tipo de puente.
heladera no frost G&E modelo rege450nfe14I
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53695 por josal
Hola salvita, primero fíjate en el rele y condensadores.
Luego: No se cómo programaron ese Micro, pero hay que estudiar la lógica.
Yo te sugiero que con mucho cuidado graduales el potenciómetro, 1.5k ohm. Lo colocas con la tarjeta apagada. Una vez colocado la enciendes, en esta situación no prenderá o no debe prender, debes subir de a poco el potenció-metro con mucho cuidado, hasta que apague.
Depende de la lógica, si es negativa o positiva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, salvita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53701 por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450
Hola josal. Seguí tu lógica y la heladera arranca con 1.5 y tmb con 25.
Creo que el corte se produce cuando la resistencia se eleva.así que le puse en serie 3 termistores de 5k
Lo que me dio una resistencia de 40k sumándole que cuando los enfríe a los termistores llegue a los 58k
Pero la plaqueta tampoco género el corte.

Será este el problema.
Es un error lógico de una plaqueta.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena