file Pregunta Pozo de frio con acmarmetic de 1 hp de r12 cambado por yh12

Más
#54823 por zetabola1
sisi, ya se que el yh12 no es el mejor gas sustituto, pero es lo que hay en el laburo y no quiero hacerles gastar guita en otro gas.

la mano viene asi. es un pozo de frio de grandes dimensiones, 2,5metros de ancho, por 1,4 de ancho por 1,5 de alto, el MC se puso en corto hace mucho tiempo, 8 meses mas o menos, cerre las valvulas de servicio y saque el motor. y asi estuvo hasta qeu se dignaron a mandarlo a reparar. al momento de ponder el motor en funcionamiento, el circuito habia perdido todo el gas(las valvulas son un desastre y no cierran bien, siempre tuvieron el mismo problema) entonces, saque el filtrop molecular viejo, hice barrido de nitrogeno sacando la valvula de expansion, arme todo otra vez y le realice vacio por unas 3 horas(por otras tareas que tenia que hacer, quedo todo ese tiempo en funcionamiento).

rompi vacio con yh 12 liquido por alta y le segui poniendo hasta de a poco viendo como se iban normalizando, para mi, las presiones.

encendi el motor, espere un momento a ver como iban los manometros y le empece a cargas mas yh12 a traves de una valvula difusora hecha en casa por el lado de baja presion. pequeñas carguitas, a ver como iba respondiendo, en un momento, habiendo pasado 15 minutos bajo de 17 grados a 0. fuaaaa, un lujo!!! fue mi pensamiento, claro. y asi siguio bajando, mas lento a partir de los 0 grados. le gregue un poco mas de gas, por que veia que se congelaba mucho a la salida de la valvula(asi me habian enseñado hace muchiiisimo) dejo de congelarse tanto y siguio bajando sin problemas hasta los -21, momento donde corto por termostato.

hasta aca todo bien. pusimos algunos baldes de helado, como para probar comportamiento. al revisar los manometros(que no estan para facil lectura, por la posicion del MC) veo que en el manometro de baja tengo preson negativa de -15 y en alta ronda los 45/50psi.

o sea, no se si le falta gas o si deberia tocarle un poco la vet, que esta regulada para el gas r12 que usaba antes. cosa que no se que 12 usaba antes tampoco, es valida la aclaracion por que puede haber estado usando cualquier marca.

lo unico que necesito es qeu baje 2 o 3 grados mas el recinto. pero me llama mucho la atencion las presiones esas!!!!!

asi como esta en este momento, prende y corta por termostato perfectamente en -19,5/-20

no se que otros datos proporcionarles para que me ayuden!!!!!!!



saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54824 por dsbordon
Compañero, me parece q ese termostato te está salvando el Mc.
Para mi ese equipo esta sin gas. Si tuviera y la Vet estuviera cerrada, tendría algo que comprimir y la alta seguramente estaría mas cercana a los 100 y la baja no estaría en vacio.
Urgente revisa el circuito, que si la fuga esta en la baja podes estar llenando de agua, o humedad, el circuito. Y después la cosa se va a poner peor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54825 por dsbordon
Tendrías q analizar que pasa en el corte de Mc, que pasa con la alta y con la baja, como se comportan, como ecualizan, que presiones tiene en el arranque, el filtro y su temperatura, quizás ya tenes humedad y el tapon se va en el momento en que se produce el corte del Mc. Cuando arranca se comienza a formar de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54827 por zetabola1
Perfecto amigo!! en un rato cuando llego al laburo chequeo las presiones cuando para el motor.

Por perdidas revise con agua jabonosa cuando hice la primer carga de gas, vet, filtro, caños al motor h las valvulas de servicio, como asi tambien todo lo del manifold, conectores de mangueras al motor y al manifold mismo.

Voy a subir fotos de como encuentro la vet, anoche estaba mitad descongelada(parte alta) y mitad con escarcha(parte baja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54855 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Pozo de frio con acmarmetic de 1 hp de r12 cambado por yh12
La VET no la toques, la regulación de la VET nada tiene que ver con las presiones sino con cuánto antes o después del bulbo empieza a cerrar la válvula.
Cómo te dijo el colega coincido en que le falta gas, te enfrió porque estaba vacío pero con carga térmica no te va a enfriar nada o lo hara poco, medi tbien el consumo que si le falta gas debería ser bajo .
Suerte y contamos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena