question-circle Pregunta Freeser no enfria y presion de baja alta

Más
- #55157 por RamiroRod
Hola compa tengo otra consulta , Es acerca de un freeser esos de helado que tienen puertas corrediza en la parte superior. El tema es así, el freeser es de mi mama, ella lo compro usado y andaba perfectamente luego de no usarlo por un tiempo al volver a encenderlo dejo de enfriar. el compresor arranca normal el ventilador del condensador tmb pero no enfría nada. Le hice una inspección y dio como resultado lo siguiente. Temperatura del compresor templada, temperatura del conducto de alta templada, temp del condensador templada, temp del filtro deshidratador antes del capilar templado, temp del conducto de retorno templado. Presión de baja me marca el manómetro 90 psi cuando esta apagado y sigue clavado en 90 psi cuando se pone en marcha y se mantiene , la corriente es de aprox 1.29 A sumando la del ventilador con la del compresor, la del compresor restando la del ventilador seria 1.09 a el compresor es de 1 hp y funciona el equipo con R 134a y expande por capilar. Según sus conocimiento cual creen que seria la avería en este caso. Le adjunto fotos del manómetro y de la pinza amperometrica cuando esta apagado el equipo y cuando lo enciendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55166 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Freeser no enfria y presion de baja alta
Estimado:

Por lo que comenta, descartando mal funcionamiento de su manovacuómetro, el compresor tiene un problema mecánico... ni aspira ni comprime... probablemente tenga válvula rota.

Tienes que desmontarlo y someterlo a prueba de presión para confirmar mi diagnóstico.
El siguiente usuario dijo gracias: RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55167 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Freeser no enfria y presion de baja alta
Si compa es lo que sospecho y lo que voy a hacer, desmontarlo comprobar si aspira y si coprime. Otra ves gracias por tu ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena