question-circle Pregunta Fuga en tubería perimetrica en refrigerador

Más
- #55432 por Bastolord
Hola, soy nuevo en este foro y quería hacer una consulta de ante mano muchas gracias.

Tengo en reparación una refrigeradora LG algo por así decir antigua no tiene modelo ya q se lo quitaron o se daño al igual el compresor no tiene su viñeta con sus datos es una refrigeradora de 12'. Bueno el problema radica en que la refrigeradora presentaba fuga de refrigerante. Al no encontrarse la fuga se procedió a presurisar la tuberia perimetral alcabo de unos mínutos comenzó a botar presion... Pensaba en anular la tuberia y hacer una parrilla extra por fuera pero no se cuantos metros de tubería debo ocupar ya q no se la longitud de la tuberia interna quería saber si tienen algún dato sobre q tanta tuberia debo ocupar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55436 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Fuga en tubería perimetrica
Estimado:

Si es de las unidades familiares, a mí me ha alcanzado con 5 metros de tubería del mismo diámetro que el condensador. No he tenido problemas con ello.

No te olvides que al no tener esa tubería, comenzará a formarse hielo en el marco de la puerta correspondiente al sector en donde se congelan los alimentos.

Saludos y comenta luego el resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55440 por Bastolord
Respuesta de Bastolord sobre el tema Fuga en tubería perimetrica en refrigerador
Muchas gracias Diego sólo una duda esos 5 metros varían si la refrigeradora es de menor capacidad o en otro caso mayor? Pregunto por si se me presenta un problema similar en el futuro

Y si el cliente está sabedor de las condiciones en las que quedará la refrigeradora luego de la reparación
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55441 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Fuga en tubería perimetrica en refrigerador
Esa medida me va ben para compresores fraccionarios de 1/4 PH... pero no creo que tengas problemas en aplicar esa medida en compresores de menor potencia. A los sumo, vas a tener una mejor condensación porque hay mayor superficie de condensación.

El cliente obviamente debe saber la novedad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55444 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Fuga en tubería perimetrica en refrigerador
Hola Bastolord, si tiene frizer generalmente cubre el perímetro de la puerta arriba y luego baja hacia abajo por ambos costados y hacia atrás. Yo uso está cuenta.

El alto x 2 más el ancho x 3 más lo profundo x 2.

De la misma medida que tenga el condensador y lo puedes adosar al condensador o hacer un espiral y colocarlo debajo dónde va el compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena