file Pregunta Problemas con heladera wirhpool 3 frios

Más
#55934 por Aldo77
Estimados integrantes del foro, he instalado un motocompresor, EGAS 100 , en una heladera wirhpool, de 420 litros
Se procedio a cambiar el motocompresor debido a una pinchadura y su perdida casi todal del aceite del motocompresor por linea de succión, manifestando una elevada temperatura de funcionamiento aproximadamente 85 C, arrancaba recien luego de varios intentos y saltos del protector termico.
El motocompresor original era un FFI HAK, si bien es el reemplazo que recomienda embraco, muchos terminan aumentando dos vueltas el condensador ya que dicho motor es un poco mas de desplazamiento.
Por supuesto no es un tema tan sencillo pues no todo cliente acepta ver que se le efectuen modificaciones a su heladera.
Bueno pasando al tema,se a desinstalado el motocompresor averiado,se limpio todo el sistema con 141B,se lo expluso del sistema con nitrogeno, el capilar no presento ninguna obstruccion tanto el 141b como el nitrogeno circulaban correctamente, inclusive a una presion de 2 PSI.
Se cambio de filtro deshidratador.Se soldo alta y baja de motocompresor, al soldar el capilar se hizo correr nitrogeno a 2 psi.
Se efectuo triple vacio y se cargo refrigerante, de acuerdo a la especificacion de la heladera le corresponde 120gs, pero con ese gramaje se congela el tubo deretorno, asi que se retiro aproximadamente 30 gramos y la heladera quedo funcionando correctamente.
El evaporador se llena por completo.
-Amperaje de arranque 6,3 A
-Amperaje de marcha 1.38A
-Temperatura freezer -23 °C
-Temperatura parte baja heladera 7°c.
-Temperatura motocompresor 57°c.
Presión de trabajo -3 psi.
HASTA ALLI CONSIDERARIA QUE LA HELADERA TIENE UN BUEN RENDIMIENTO
Salvo lo siguiente.
Cuando esta en marcha el filtro se calienta levemente, cuando pasa al descanso el mismo se enfria, luego de un rato recien toma la temperatura ambiente.
Presion de trabajo:
Baja -3 psi.
Alta 240 PSI (le coloque una valvula pinche)
Presion de descanso: Aqui se puede apreciar que ecualiza desproporcionadamente
La baja llega hasta los 10 psi y la alta a 110 psi. luego de recien un rato prolongado ambas se estabilizan en 1bar y medio.
Mi duda es la siguiente, puede estar ecualizando tan desproporcionadamente, pareceria que a pesar de ser un motocompresor nuevo en caja, las valvulas de alta cederian presion y es por ello la ecualización desproporcionada.
El sintoma es como que la alta presion que queda en el condensador una vez detenido el motocompresor , se escapa por las valvulas de alta.
Pense que durante la soldadura se me habia tapado el capilar, pero me quedaban las dudas, pues el evaporador cubre bien y enfria bien, desolde el filtro, reemplace nuevamente por uno nuevo y solde de nuevo el capilar ponendo especial cuidado y haciendo correr nitrogeno a 2psi.
Su comportamiento volvio a ser el mismo, sin encontrar ningun tipo de variacion.
Solo me faltaria hacer una prueba de retencion y valvulas del compresor como asi tambien cambiar el aceite, pero no lo he hecho pues el motocompresor fue sacado de la caja, y estaba como corresponde preservado y embaldo con nitrogeno en su interior.
A la espera de opiniones un abrazo a todos aldo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55935 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Problemas con heladera wirhpool 3 frios

Aldo77 escribió: El motocompresor original era un FFI HAK,

Hola Aldo, por favor confirma el modelo correcto del compresor original. Puede ser el FFI10HAK...?


Aldo77 escribió: -Temperatura freezer -23 °C
-Temperatura parte baja heladera 7°c.

Tanto el freezer como la heladera tienen que bajar más la temperatura. Para la heladera 7º C es alta temperatura; Tiene que llegar a por lo menos 2º C.


Aldo77 escribió: Alta 240 PSI (le coloque una valvula pinche)

Tienes que sacar la válvula pinche... con el tiempo va a perder gas por ahí... Es mejor que le coloques filtro deshidratador nuevo con un acceso para medir presión. Vienen filtros con la válvula... o puedes modificar uno como yo hago...



La presión del lado de alta... es muuuuy alta... ese el problema... fijate a ver qué pasa cuando quitas gas... sacalo por el lado de alta (por la válvula pinche) y pruebas... scaá gas hasta que tengas 180 PSI y observa...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55936 por Aldo77
Respuesta de Aldo77 sobre el tema Problemas con heladera wirhpool 3 frios
Hola diego como andas!!!, es una Nost frost, 420T el FFI HAK es el retirado en nuevo es EGAS 100 hlr, lo maximo que bajo en la temperatura en la parte de heladera a 5 grados,
Ok mañana agregare un apendice al filtro, anduve averiguando sobre este filtro molecular con apendice para toma de alta pero por ms que pregunto en las casas de refrigeracion no los traen.Es mas todos me dicen para que quiero tomar la presion alta, que me maneje con el consumo del compresor y la carga por peso y que la heladera trabaja practicamente con baja en vacio.
Te cuento la valvula pinche la coloque en un tramo de caño de cobre de 5cm que coloque entre la salida de alta del motocompresor y el comienzo del evaporador.
le coloque la valvula pinche la presion de alta estaba en 250 psi al apagar bajo hasta los 200 psi y se estanco, es decir se dejo de escuchar el burbujeo del liquido convirtiendose en fase gaseosa en el evaporador, a partir de los 200 psi, la presion baja se estanca en 10 PSI pero la alta sigue cayendo, sin empujar el liquido por el capilar, bueno me dije tiene una tapadura parcial el capilar, entonces corto a la salida del filtro, el gas comienza a salir tanto por el filtro como por el capilar sin problemas, sello la punta del filtro con la pinza, continua saliendo por el capilar, pero tambien cae la presion del condensador, que en definitiva deberia quedar atrapada entre la valvulas de alta y el sellado de la punta del filtro, caen las presiones de ambos lados, conecto en la valvula de servicio, he inyecto nitrogeno a de psi primeramente para observar si presenta resistencia, pero no EL NITROGENO FLUYE LIBREMENTE POR EL CAPILAR, desueldo el filtro cambio filtro conecto y sueldo capilar , hago triple vacio, con la ayuda de la pistola de calor caliento los caños del circuito, cargo refrigerante, a pesar de repetir el procedimiento vuelve a hacer lo mismo.
lo llamativo es que si o si debe bajar la presion de alta por mas que no se manifieste la ecualizacion por baja, porque el consumo del motocompresor tanto en el arranque como en trabajo esta en parametros normales y creeria que su temperatura de funcionamiento tambien, arrancando normalmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55946 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Problemas con heladera wirhpool 3 frios
Hola amigo la alta es muy alta como te dice Diego pero hay algo que tienes que tener en cuenta con -23 grados en el evaporador no podrás tener mucha presión porque cae por el frío ahora en la alta o condensador ten en cuenta que está a temperatura superior a la ambiente por lo que no tendrás la misma presión que en el evaporador.

La ecualización se produce atravez del capilar lo que yo veo es que si se lleno el evaporador ya no entrará mas y no seguirá ecualizando por ahí y la alta o la del condensador bajará hasta la presión que corresponde para la temperatura que tenga el mismo, solamente cuando el evaporador y el condensador tengan la misma temperatura tendrán la misma presión sino siempre tendrás una mas alta que la otra.

Con el tema de las valvulas puede ser que tengas algún problema con el compresor si dudas puedes probarlo, desueldalo y coloca una valvula en la descarga y otra en el proceso y tapa el retorno lo enciendes y cuando la presión de alta llego a los 400 psi mas o menos lo apagas y miras que sucede con la presión si retorna y hasta cuanto retorna no debería bajar casi nada pero si baja digamos hasta los 300 psi estaría normal ya desde ahí los debería de retener.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55947 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Problemas con heladera wirhpool 3 frios
Me olvide recién otro tema es la cantidad de refrigerante, una vez que reemplazas el compresor rara vez tendrás la misma cantidad que te indica el fabricante.

Te digo porque pueden pasar que el filtro es mas grande o mas chico que el original, el compresor puede ser mas grande o mas chico que el original y también se pueden dar ambas cosas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena