question-circle Pregunta Como elegir compresor de reemplazo para Freezer durabrand

Más
- #57219 por Aldo77
Diego en algún momento subiste esta información con respecto al freezer durabrand,

Fabricado por Frare para Durabrand

Volumen bruto 330 dm3

Condensador de circulación natural

Compresor EMbraco FG95HAK

LRA: 10 amperios

Corriente: 1.4 amperios

Refrigerante: R134a 110 gramos


El durabrand de 330cm3 que tengo que reparar lleva de fabrica TW1390ys, pero dicho compresor esta clavado, quisiera saber si se puede reemplazar por el EGAS 80HRL.

El FG95HAK1/3 y capacidad refrigeración 880BTU y el EGAS 80HRL es de 1/4 y la capacidad de refrigeracion es de 800 BTU.
el tW1390ys es de 1/3 y de 925 la capacidad de refrigeración es de 925 BTU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57220 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Freezer durabrand
Hola Aldo.

En mi caso me guío por la cilindrada del compresor. Hasta el momento no me ha fallado esa metodología.
El compresor original Tecumseh que mencionas, tiene una cilindrada o desplazamiento de 7.28 cc.
Si colocas el Embraco EGAS80HLR, su desplazamiento es de 6.36cc. Es decir, que es de menor capacidad y desplazamiento.
Si yo estuviera en tu lugar, sin duda alguna que elegiría el Embraco EGAS90HLR, que desplaza 7.15 cc.

Siempre debes tener en cuenta que la potencia en BTU, Kcal, o desplazamiento del nuevo compresor sea lo más parecido al original. Con eso te aseguras de no tener problemas y de no hacer cambios en el sistema (capilar, carga de gas...)

Abrazo, y no olvides comentarnos cómo te fué.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57221 por Aldo77
Respuesta de Aldo77 sobre el tema Freezer durabrand
Hola diego, si me parecia un poco chico, era por el tema que aca en el taller tengo el EGAS 80 y después un EGAS 100 que tiene 7.95 de desplazamiento,este ultimo me parecio demasiado grande lo cual me traeria problemas de que quede chico el condensador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena