file Pregunta Compresor de Heladera trabajando en -2psi con R134a. Es malo?

Más
#57513 por Rafael19
Hola amigos!! Hace poco tuve que reemplazar el motocompresor de mi heladera con freezer general electric. Ademas de ello tuve que cambiar el capilar porque estaba muy sucio. Coloque un compresor de iguales característica (1/4 hp y 700 Btu/hr), pero se me complicó a la hora de poner el capilar nuevo porque no podía medir su largo sin tener que romper todo el poliuretano aislante y solo descubrí su entrada al evaporador para soldar el nuevo. Encontré en la web que en Heladeras con freezer debia poner capilar de 0.8mm y 3,25m de largo. Hice todo eso y funcionó bien, pero con una presión de succión apenas por debajo de 0 psi (aprox -2psi). Tenía entendido que tenia que tener siempre presiones de succión positivas de 2 o 3 psi. Por ello quería ayuda para saber si es malo que halla quedado así para el compresor. Una cuestión a aclarar es que la cantidad de refrigerante a mi ver estaba bien porque puse los 90 grs que me decía el fabricante y luego puse unos 7 u 8 gr mas en un intento de levantar la presión, lo cual no dio resultado. Mas no cargué porque empezaba a tomar mucho frío el caño de retorno. Bueno si alguien pudiera darme una mano se los agradezco! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57517 por Diego
Estimado Rafael:

La presión de aspiración para R134a en heladeras familiares trabaja en vacío. Asegúrate de que no haya presencia de escarcha en el caño de retorno al compresor. Si hay escarcha, es señal probable de exceso de refrigerante, y eso, no es bueno.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57518 por Rafael19
Hola Diego.. muchas gracias por tu respuesta.. si eso de la carga de gas estuve chequeando últimamente midiendo el sobrecalentamiento principalmente.. se me complicó un poco porque siempre con los capilares es difícil establecer el mejor rendimiento. Prefería no cambiarlo pero estaba semiobstruido y quizá eran más los esfuerzos para intentar limpiarlo. Lo que hice fue lograr el corte termostatico en cada punto del ajuste del termostato y en los puntos más altos de 7 - 8 y en estos últimos obtuve casi llegando al corte apenas un poco de escarcha en el caño de succión pero con temperaturas no menores de 2 o 3 grados bajo cero. Concluí que eso es normal porque el termostato está en su graduación más alta y con un refrigerador vacío la carga térmica es solo la del aire en su interior y el refrigerante va reduciendo el calor latente absorbido dentro del refrigerador y por lo tanto se reduce el sobrecalentamiento final un poco. Lo comento también cómo experiencia por si a alguien le aporta.. gracias nuevamente
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57519 por Diego
Muy bien hecho.

Vas por buen camino Rafael.

Sigue así!
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57520 por Charrua
Buenas , lo importante sería que lo pruebes con carga , unas cuántas botellas de agua en el refrigerador y en el frezer ahí controlar temperaturas y corte por set point .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena