question-circle Pregunta Como calcular capilar para heladera familiar

Más
#57586 por Eduardo Frassetto
Respuesta de Eduardo Frassetto sobre el tema Como calcular capilar para heladera familiar
Hola gente, gracias a todos por la ayuda. Les cuento lo de la heladera, motocompresor embraco 1/5 HP, gas R134, 15 lb en baja,supuse equivocadamente problema de capilar porque el motor es nuevo, medi el consumo y me dio 0.7 A, me pareció bajo, saqué el gas, lo puse en marcha y no hace vacio, queda en 3 ó 4 libras en baja.no comprime.

Es la segunda vez que me pasa con un compresor nuevo en poco más de un año, el anterior era tecumseh. Les ha pasado esto con un compresor nuevo? Quizás el transporte lo golpea ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57589 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como calcular capilar para heladera familiar
Nunca me pasó... por lo menos con compresores Embraco.

Te resta hacerle una prueba de compresión y ver que valores te arroja Eduardo... como para confirmar tu diagnóstico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59237 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Calculo Capilar
Hola Diego! La verdad que este método es uno de los mas sencillos y prácticos que he visto. Estoy leyendo hace tiempo sobre el calculo de capilar por que es hora de que empiece a calcular yo mismo muchas cosas y deje de preguntar jaja. Y la verdad la experiencia de muchos con los programas o aplicaciones que hay no ha sido buena y se vuelcan a la experiencia de prueba y error hasta que dan con la tecla. Pregunto: Con este método con otro refrigerante que no sea R 134 se puede usar. Que valor de presión en alta tendría que tomar como referencia , la que me indica la tabla de PT de cada gas por ej para R22 a una temp de condensación de 51.7 °c da 278 psi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena