question-circle Pregunta Como detectar Un Compresor Con Cortocircuito a Tierra

Más
- #57761 por ENV-ENGINEERING
Acá les dejo un video de como detectar un compressor que fallo a tierra y su razón porque. El cliente me había llamado diciendo que le contaron dos diferente temas. Uno que el compresor estaba malo y el otro que no había arreglo y que tenia que cambiar la unidad entero porque el gas que lleva no se consigue mas. :silly:

Bueno cuando averigue la sistema, confirme que el compresor si estaba muerto y por fallo eléctrico. Me parece que alguien intento arrancar el compresor con un capacitor de arranque. Pero no funciono en este caso, o puede ser que lo quemo con el capacitor porque no vi ningún relay para cortar el capacitor. Pero igual de cualquier modo el capacitor de marcha llego a su final. A mi me pareció que con un mal capacitor, el compresor intentaba de arrancar pero le costaba sin el ayuda del capacitor hasta que murió. El condensador que estaba sucio también no ayudaba el caso. Y sinceramente yo no sabia que tipo de gas llevaba la sistema, no tenia ninguna etiqueta. Me referí a la tabla de presión/temperatura para calcular el tipo de gas que era y me parecía que era algo R12 o similar como 134A.

Espero haber ayudado a alguien a entender cómo detectar fallos un poco mas. Si tienen alguna pregunta no dude en preguntar! :cheer:


El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57764 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Detectando Un Compresor Con Cortocircuito a Tierra
Muy bien por el video Derrik.

Posiblemente el técnico anterior se haya llevado el relé voltimétrico que suelen llevar ese tipo de instalaciones comerciales.

Esperamos el video en tu canal con el nuevo compresor instalado!

Exitos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57765 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como detectar Un Compresor Con Cortocircuito a Tierra
Gracias Diego! Y desgraciadamente no grabe mas. Se me complico un poco el arreglo por que el cliente cambio de mente y quizo instalar el otro equipo que estaba tirado ahí no mas abajo de la heladera. Era un poco mas grande, 1 1/4HP y el que se le daño el compresor era de 3/4HP. Mientra tenia válvula de expansion no pienso que le va a dar problema. Si era de capilar si. Le cambie también el recibidor y le puse gas de H12 que ni idea lo que es. No hay nada de información de H12 por el internet ni tabla de presión. Pero como el H12 era mas económico para el cliente el se quizo llevarse ese. Tambien le cambie el recibidor porque estaba abierto al aire y se veía todo oxidado por la descarga. Asi que un super trabajo pero por suerte salio todo bien!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57766 por Diego

ENV-ENGINEERING escribió: ...le puse gas de H12...


Debe ser el refrgierante YH12...??

He notado tu tonada extranjera...si no te molesta...podrías contarnos un poco acerca de ti Derrick... de dónde vienes...?

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57778 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como detectar Un Compresor Con Cortocircuito a Tierra
El vendedor me comento que era un gas chino :silly:

H12 decia la garrafita pero si puede ser que era YH12. No lo conozco igual pero bueno mientra cicla bien con el aceite y el cliente esta conforme. Todo bien!

Y yo soy de los Estados Unidos. Estudie este carrera alla en Nueva York en el 2010 y siempre sigo aprendiendo.
Es algo que no creo que voy a dejar hacer, capaz los instalaciones si jaja es un campo grande el de refrigeración. Uno no se lo aprende todo.
Hoy en dia estoy viviendo en Buenos Aires probando mi suerte quizas en este rubro aca. No estoy trabajando con ningun empresa, solo así no mas por mi cuenta.

Encontré este foro por google para ver si había otros interesados en este rubro como yo y para ayudar un poco en diferente técnicas y para aprender tambien.

Despues de un par de años trabajando me he dado cuenta que me gusta mas el lado de refrigeración que aire acondicionado.
Hago los dos pero me gustan los desafios y las tecnicas del lado de refrigeracion. Tipo chillers, cámaras frigoríficas, almacenes refrigerados y eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena