question-circle Pregunta fabricación de condensador y evaporador

Más
#57881 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema fabricación de condensador y evaporador
Tipos de evaporadores exiten de varios tipos.
Un evaporador de aire forzado, no lleva la misma cantidad de caños que un serpentin sumergido.
Dudo mucho que una tabla pueda dar resultado sin tomar en cuenta las diferentes variables que existen para cada tipo de evaporador.

Te recomiendo la unidad condensadora que lleva un freezer, osea el motor, condensador y ventilador.
Y aqui otra pregunta, utilizaras vet o capilar?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mosbys19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57888 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema fabricación de condensador y evaporador
Hola a todos, miren muchachos yo creo por lo que me imagino que quiere hacer el colega sería mas practico y le garantizaría un mayor volumen de cerveza fría hacerlo de la siguiente manera.

Como te recomendó el colega busca un recipiente de acero inoxidable y colocas en su interior el serpentín que actuará como evaporador, y dentro de ese recipiente yo depositaría la cerveza con una entrada y una salida para la misma y controlaría la temperatura del liquido ahí mismo, en función de la temperatura del liquido funcionará o no el compresor.

Eso si necesitas tener para servir eventualmente.

Ahora si lo que necesitas es que sea constante deberás hacer una cerpentina dentro de la otra y hacerla circular la cerveza a contrasentido para lograr enfriarla rapidamente, Podrás utilicar el caño de 5/16 para circular la cerveza y utilizar un caño flexible de plastico, goma, manguera que no se extrangule o chupe para la ciruclación del liquido enfriado.

Sino puedes hacer un espiral de caño de 5/8 y que el espiral de 5/16 esté por dentro con la circulación de la cerveza y al rededor de este y dentro del de 5/8 que circule el refrigerante eso te garantizará un enfriamiento muy rápido, (siempre dependiendo del compresor uno muy chico te demorará mucho en enfriar)

Esa la veo yo la mejor opción y tal vez no necesites tantos metros de cañería.

Saludos.
Gustavo Adrían Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mosbys19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57952 por mosbys19
Respuesta de mosbys19 sobre el tema fabricación de condensador y evaporador
Estimados buenos días!! Le comento cómo estoy. Conseguí un motor de 1/4 y un condensador comercial para dicho motor así q vamos a probar con eso. El evaporador lo voy a fabricar con caño de 5/16. Voy a utilizar capilar así q esta semana comienzo con la fabricación después les adjunto imágenes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena