question-circle Pregunta Como resolver falla en heladera whirlpool WRI 428 no frost.

Más
05 Nov 2018 17:53 - 05 Nov 2018 20:39 #57938 por esteban92
Hola buenas tardes. Quería consultar si saben que falla sería en esta heladera que se prendan y apaguen las 4 luces led.
Ya tengo una falla que es la puerta, no esta a nivel. Pero asi y todo las luces no dejan de prender y apagar. Cambie el sensor del freezer ya que no era el original.

Muchas gracias.
Última Edición: 05 Nov 2018 20:39 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Nov 2018 19:37 #57939 por Charrua
Buenas tardes , como sabes que el sensor que tenía no era original ? que sensor instalaste Ntc o PTC .
Mediste la tensión a la entrada de la placa , esta conectada a tierra la heladera .
De cuantos hom es el sensor que pusiste .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
05 Nov 2018 20:11 #57940 por esteban92
Porque el que tenia se notaba que lo habían cambiado. Consulte con un vendedor de repuestos de la marca y me dijo que iba el que me vendio. Es NTC de 2.7k.
La tensión no la medi. Enfria lo mas bien, pero no deja de prender y apagar las luces esas.

Más
05 Nov 2018 21:17 - 05 Nov 2018 21:25 #57941 por Charrua
funciona pero llega a set point eso ?
Última Edición: 05 Nov 2018 21:25 por Diego.

Más
05 Nov 2018 22:28 #57942 por esteban92

Charrua escribió: funciona pero llega a set point eso ?

No se que quiere decir set point. En el freezer congela muy bien, damper también funciona. Creo que no va a quedar otra que hacer ver la plaqueta. Lo peor es que ya la hice ver jaj!

Más
05 Nov 2018 22:44 #57943 por Charrua
Set point significa que llega a la temperatura de consigna
ósea ( corta el termostato )
Si deberías hacerla ver con un electrónico .

Más
08 Nov 2018 08:59 #57962 por marcos
hola por que cambiaste el sensor??? saludos

Más
09 Nov 2018 07:01 #57983 por agrofrio
Hola Buen día, esta Heladera es igual a la WRI 42??
les comento, tenia un problema similar al que detalla el colega, sonaba la alarma y me colocaba la letra d en el visor, esto lo solucione cambiando el PTC ya que arrancaba perfecto, marchaba 10 minutos y se paraba, y así sucesivamente, al cambiar el ptc se soluciono el tema alarmas porque llegaba a la temperatura
Pero me queda una falla por resolver, es el tema de fan, cuando arranca el MC, el fan arranca marcha unos segundos (2+-) y se para, lo repite 5 o 6 veces, luego extiende la marcha y se para también hasta que se estabiliza y marcha constantemente.
Consulta alguien sabe que puede ser, ya revise todos los contactos de la placa y no veo soldaduras frías, la temperatura en freezer y el gabinetes están bien, o sea la heladera enfría a la perfección haciendo todo su ciclo, el único problema es el fan que marcha-para marcha-para marcha-para

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena