file Pregunta Heladera C/Freezer N/Frost Whirlpool Mod. WRX51X1...sin frío en el refrigerador

Más
#58125 por evaldesar1
Valores actuales de los 3 sensores a -18C

Deshielo 26400 Ohms
Amb Free 27300
Amb Refr 27200

La respuesta ideal es saber si con 1,5VCD ó 1VCD se activan, sino el problema está claramente en la plaqueta

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58126 por sergio luis
Hola. Sigo sin poder entender si el problema es que NO enfría en el gabinete..... o que lo hace a -7,00 grados.
Si fuere que lo pone a -7,00 grados al gabinete y teniendo en cuenta que accediste al forzador del gabinete, el cuál es un motor de 24 v. y trabaja independientemente del forzador del freezer, habrás notado un par de "ventanitas" de silicona las cuáles están entre el electroventilador y el gabinete, como "obstruyendo" el paso de la corriente de aire. Seguramente las has visto y probablemente te hayas preguntado (si no lo sabías) .. para qué sirven?. Algunos técnicos deciden sacarlas por entender que éstas podrían ser las causantes de que NO ingrese frío al gabinete.
Analizando esta "gomitas" verás que las mismas son demasiado endebles y la función de las mismas es que cuando el forzador del gabinete esta funcionado, el caudal de aire que genera el mismo es lo suficientemente fuerte para abrir esas "ventanitas de silicona", volviéndo a su posición de cerrado cuando cesa el funcionamieto del electroventilador. Si sacáramos esas laminas de silicona, ocasionaríamos que toda vez el el forzador del freezer este en marcha o lo que es lo mismo toda vez que el MC esté en marcha, dejará pasar frio desde el freezer ocasinando muy baja temperatura en el gabinete. Se entiende?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58131 por evaldesar1
Hola Sergio Luis

Perdón sino me hago entender como corresponde...

Siempre tengo temp. de -35C y -7C en el refrigerador, independientemente le coloque "minimo,medio ó maximo" en la tarjeta interface .
El cooler del refrigerador es de 12VCD no de 24VCD.
Las gomitas siguen en su sitio, sé que función cumplen.

A mi humilde entender creo que está trabajando "por tiempo" mas que por control de sensores...

En concreto , y es la respuesta " 1,5VCD que "sube de plaqueta a sensores los activan ó no ?"

Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58132 por evaldesar1
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58154 por sergio luis
Hola Evaldesar1. NO sabía que dicho forzador venía también de 12 V. Bueno, lo que sugiero que hagas con la heladera es que simplemente intercambies el sensor del refrigerador por el sensor de ambiente del freezer. Ambos sensores son de 2,7 al igual que el de caño o de descongelamiento. Si persiste el fallo, tendrías que revisar el estado del relé del motor de 12 v.. No se me ocurre otra cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena