question-circle Pregunta calculo basico camara de frio

Más
- #58408 por suarezjf
calculo basico camara de frio Publicado por suarezjf
Buenas gente... Feliz Año Nuevo..

estoy curioseando con un conocido que quiere armar una camara chiquita de frio. La idea es tener una nocion del calculo. Se que es bastante extenso. Pero ahi va la consulta de todos modos.. espero puedan orientarme..

La camara a construir debe tener cerca de 0 grados de temperatura y calculada para un dia de 35 grados temperatura ambiente.. Estara aislada termicamente con telgopor o lana de vidrio (a definir) o tal vez algun otro material, tendra 2,5mx2,5mx2m de altura.

Me podrian decir que potencia aproximada se necesita para algo asi?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58412 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema calculo basico camara de frio
Hola Suarez feliz año nuevo igualmente! Me imagino que tu amigo se va armar una cámara así tipo casero no?
Lo ideal seria aislar la cámara con no solo telgopor pero también chapa de metal o paneles poliuretano de 100mm.
Hay varias materiales que se puede utilizar para su cámara pero depende cuanto quiere poner el a principio.
Tu amigo tiene que tener en mente cuantos años piensa el quedarse con la cámara y si le conviene pagar materiales caros por el tiempo que lo va a tener.
Yo le pondría un equipo de frió con 1 HP como mínimo. Hay que tener en mente hay diferente evaporadores también que trabajan con distinto velocidades.
Eso todo depende del producto que tu amigo va a tener dentro de la cámara. Lo importante es si aislar bien, usar silicone en las esquinas, que la puerta sella bien,
y si el evaporador va colgado en el techo con varillas roscada hay que aislar bien también los orificios y los varillas para que el metal no conduzca calor dentro del espacio.
Saludos! Seguros otros te aconsejaran también de sus experiencias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58415 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema calculo basico camara de frio
www.intarcon.com/calculadora/calc.html

Para un cálculo básico te servira , pero te recomiendo que investiges más a fondo el tema porque son muchos factores a tener en cuenta en Google tenes mucha información .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58421 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema calculo basico camara de frio
El quiere la camara para mantener en frio barriles con cerveza. Y la verdad, no se cuanto tiempo querra quedarse con ella..
El equipo de 1hp, como llegas a determinarlo?
Cuando hice el curso de gasista matriculado, me explicaron que se calcula 50k por m3 del lugar que se quiera calefaccionar, y esa seria la potencia del calefactor a instalar. Pense que en refrigeracion, existe algo similar, una cuenta asi aproximada..

Gracias por la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58430 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema calculo basico camara de frio
Hola Suarez y de lo que yo había visto para cámaras de ese tamaño yo opino que 1HP va ir bien pero la verdad no calcule porque son muchas variables a considerar con tema de la cámara.

No se si conoces la marca "Heatcraft" pero en su pagina tienen una tabla básico para cámaras y heladeras. Perdón que esta en ingles pero lo adjunte igual para que lo veas.
En la segunda pagina hay el titulo "30 F. room". 30 F es igual a -1 C degrados.

Si veo la tabla con maso menos los dimensiones que vos había mencionado, 8'x8'x8' (en pies) y requieren (4800 a 6800 BTU/HR)
El de menos BTU/HR es con poco carga y el otro es con carga pesado
Esto es usando paneles de poliuretano de 100 mm.

Usando un compresor de 1HP digamos un Tecumseh TYA9474EKS
Ese compresor tiene una capacidad de 6030 BTU/HR que esta ahi a casi la potencia de carga pesado de la tabla que es 6800 BTU/HR.
Así que como mínimo si 1 HP te iría bien. La cámara se hace carga tu amigo si lo sella bien o no y los materiales que quiso comprar.
Cualquier cosa nos comentas como va todo!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena