question-circle Pregunta calculo basico camara de frio

Más
#58464 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema calculo basico camara de frio

suarezjf escribió:

ENV-ENGINEERING escribió: Usando un compresor de 1HP digamos un Tecumseh TYA9474EKS
Ese compresor tiene una capacidad de 6030 BTU/HR que esta ahi a casi la potencia de carga pesado de la tabla que es 6800 BTU/HR.

Aca siempre me sale la gran duda... porque se dice que este compresor es de 1HP, cuando dice que tiene 1520kcal/h de rendimiento y eso segun tengo entendido, son como 2,35HP (1HP=641kcal/h), entonces.. no entiendo porque se define como 1HP este compresor..


Como te comento RMR, el HP (horsepower) es como se refiere eléctricamente al motor del compresor.
KCAL/HR si se puede calcular y cambiar a BTU/HR porque los dos son dígitos de energía.
Y RMR tambien te dio buen punto, el compresor que yo te pase como ejemplo lo calcularon para un evaporador de (-7) con 6000 BTU/HR o 1500 KCAL/HR.

Eso quiere decir si vos agarraste un compresor que esta diseñado para aire acondicionado con un temperatura de evaporación de (4) degrados a 10,000 BTU/HR y
lo quisiste utilizar con una temperatura de evaporacion de -7 el rendimiento del compresor te rinde como la mitad a 5000 BTU/HR en ves de 10,000 BTU/HR.
Entre menos quieres bajar la temperatura de evaporación menos te rinde el compresor.
Eso no significa que no puedes utilizar un compresor de aire acondicionado pero los vas a tener que calcular bien y al costo del motor del compresor.
El compresor está diseñado para funcionar con un volumen constante de refrigerante que pasa por el motor.
Si sacamos gas para bajar la temperatura, también le hace efecto al enfriamiento del motor y pierde su eficiencia.
Hay tres motores que se puede comprar, LBP (-20C), MBP(-7C) y HBP(4C)

Bueno a final de todo espero que te pasa un barril de cerveza :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58479 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema calculo basico camara de frio

Rmr escribió: No se si me dejo entender colega.
Si tienes mas dudas, solo pregunta, que para eso estamos.

Perfectamente... Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58480 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema calculo basico camara de frio

Bueno a final de todo espero que te pasa un barril de cerveza :cheer:

:-D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena