question-circle Pregunta unidad condensadora de aire acondicionado - Que es esto?

Más
17 Ene 2019 08:51 - 17 Ene 2019 10:53 #58494 por suarezjf
Buenos Dias gente !

Me he conseguido una unidad condensadora de un aire acondicionado, de 6kw/6.8kw, frio-calor. Estaba casi abandonado en un garage. Le saque la tapa en primera instancia para saber algo del compresor.. (pienso ver de armar una camara de frio con esto) pero no logre conseguir informacion... de paso les pregunto tambien si alguno conoce informacion de este compresor, le agradeceria que me la facilitara... es un sanyo C-R191H5C.

Pero la pregunta que da origen a este tema es... Que es esa serie de capilares en esa parte? (ver foto adjunta).. se ve que es en la parte de alta, luego del condensador y justo despues de ellos, esta la conexion que va al evaporador.

Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 17 Ene 2019 10:53 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Ene 2019 10:40 #58495 por Charrua
Buenas eso es 3 capilares de expansión para modo frio ( podría ser uno sólo ) un capilar para calor el cual rodea la válvula check.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, suarezjf

Más
17 Ene 2019 22:41 #58499 por suarezjf
Gracias por responder... Entonces la expansion se hace ahi? no en el evaporador que esta adentro?

Más
17 Ene 2019 22:52 #58500 por dsbordon
Así es.
En los equipos Split la expansión es en la u.e. por eso siempre decimos que en los splits domésticos no hay cañería de alta entre la unidad exterior y la interior.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos, SantiagoAire, suarezjf

Más
19 Ene 2019 17:05 #58510 por gustavozotta
Quiere hacer una cámara de frío con eso? A qué temperatura quiere llegar, 15°C.....? Porque un rotativo para aire acondicionado no tiene el desplazamiento que necesita para una cámara.....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Más
20 Ene 2019 12:13 #58517 por suarezjf
Gracias por sus respuestas.

Si, intentare hacerlo con esto.. ya lo he leido y se que no es lo mas indicado.. pero no tengo otra cosa por el momento..

Más
20 Ene 2019 23:25 #58518 por dsbordon
Hola.
A ver. Suárez, para ponerlo en una cámara, tenés q eliminar esos capilares.
Después el capilar q uses va en la evaporadora, dentro de la camara. Al principio podes envolverlo en el caño de retorno para mejorar el subenfriamiento, después cuando ya tengas el largo más apropiado si querés lo podes meter dentro del caño, como una heladera.
Y q tipo de evaporador vas a usar?
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Más
20 Ene 2019 23:30 #58519 por dsbordon
Si decidís usar vet, acordarte de poner un tubito recibidor. Le podes hacer lugar en el vano del ventilador o lo pones afuera del equipo. Lógico, si lo pones detrás del ventilador tenés q envolverlo bien con aislación de neopreno, la negra.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gustavozotta, suarezjf

Más
23 Ene 2019 01:28 #58523 por suarezjf
estoy viendo... tal vez lo intente con la misma unidad interior.. o sino, conseguire alguna...

SI, la idea es usar una vet.

Es buena idea usar mo79 (R422A) ?

Más
23 Ene 2019 09:03 #58525 por dsbordon
La verdad q no se. Nunca lo usé.
Yo probaría con el mismo R22. Después buscaría otro q evapore mas bajo.
Pero creo haber leido q necesitas 2 o 3 grados. Con R22 podes llegar. Acordate q los rotativos pueden evaporar hasta -10 °C.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire, suarezjf

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena