file Pregunta Duda con el funcionamiento de heladera con freezer

Más
#58840 por damianluis
Hola buenas tardes tengo en el taller una heladera con freezer Bambi que se realizó un cambio de MC por uno nuevo ya que el que tenía estaba trabado. Le coloque un huayi de 1/4 se realizó vacío y procedí a cargar 170 gr de r134 por peso como indica la placa de características y lo que me llamo la atención es que después de un día de marcha en el frizzer llega a - 19 y en el conservador solo 12 y el tiempo de marcha es muy poco 15 a 18 minutos y corta por termostato, con el termostato al mínimo el consumo es de 2 amp y en el maniful me da entre 0 y 2 libras cuando marcha, mi duda es si puede estar parcialmente tapado el capilar o el filtro el cual es nuevo. Algún colega que tire alguna opinión gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58841 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda con el funcionamiento de heladera con freezer
Hola Damián Luis. El problema que tenés en este caso es el TERMOSTATO, pués está cortando antes de tiempo. Por otra parte tenemos el tema de la presión: una heladera convencional con freezer (como la que comentas) trabaja a presiones negativas (entre menos de 0 y -5 psi medidas en la succión) cuando el refrigerante es R134. Así es que una vez cambies el termostato y funcione más tiempo, debería estar a una temp de entre 2 y 6 grados en el gabinete, menos de -18º en el freezer y la presión de succión debe ser negativa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58843 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Duda con el funcionamiento de heladera con freezer
Hola Damián,
para sacarte la duda, puedes puentear el termostato y que marche sin parar, una vez que te asegures que la temperatura es la correcta en ambos gabinetes, procedes a colocar un termostato nuevo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58844 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Duda con el funcionamiento de heladera con freezer
Hola buenas noches les comento que siguiendo el consejo del colega Sergio Luis desarme el compartimiento donde va el termostato y en este modelo de heladeras el bulbo del termostato está oculto por dentro del gabinete y procedí a sacar o retirar unos 3 o 4 mm hacia atrás el bulbo y luego puse en marcha la máquina y efectivamente se solucionó el problema ya que el el frizzer llega a -20 o -21 y en el compartimiento me está dando entre 2 y 3 grado de ambiente y corta por termostato lo único que tengo es un poco de retorno eso se debe a que cuando cargue la balanza no es muy exacta y me pase un poco ya estoy solucionando liberando de apoco gas hasta que no tenga retorno ,gracias por las opiniones fueron de mucha utilidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena