file Pregunta calculo de capilar heladera

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05 Abr 2019 18:39 #58909 por damiarian
Buenas a todo el grupo.
mi consulta viene por una heladera familiar que el cliente hizo arreglar y se volvió a romper. el motor que pusieron era uno reparado y cambiaron el capilar por uno mas grueso de esos que se compran con filtro y todo.
hice una limpieza profunda, reparación de caños mas repaso de soldadura.
el tema es que yo tenia un motor embraco de 1/5 modelo ffc60bk.. y voy a colocarle a este gabinete ya que el calculo es correcto para los lts y zona calurosa....pero me pierdo en el calculo del capilar..dejaron un pedacito y es de 0.80mm y el que pusieron es de 1.00mm. el gas que voy a usar es el MO049 plus.de paso pregunto si podre colocar134 a al motor de 1/5 antes mencionado..
acepto consejo y sugerencias y desde ya muchas gracias...exitos para cada uno de uds.
Saludos

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05 Abr 2019 20:21 #58910 por Rmr
Hola Colega..
Primero que nada seria bueno saber de que capacidad era el motor anterior.
Si le pones uno de mayor capacidad debes aumentar tambien condensador.
Otra cosa, dices que el capilar original es de 0.80mm, me parece que funcionaba con r134.
Si le pusieron mas grueso debe ser que cambiaron de gas.
El mc que mencionas es para blends sustitutos del R12.
De utilizar blend estaria bien el de 1mm.
Si utilizas r134 debes lavar bien el sistema y colocar aceite para este gas. Esto ultimo el fabricante no lo aprueba, pero funciona.
Lo hise con la heladera de mi casa y lleva años sin problema.
Tampoco digo que es lo recomendable, lo ideal es utilizar el gas que estipula cada mc.
Saludos y suerte colega
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07 Abr 2019 09:43 #58916 por Charrua
Estimado creo que lo mejor sería que tomes la medida cúbica del gabinete , con ese dato sabremos que compresor se podría instalar y de acuerdo al tipo y temperatura de evaporación podriamos calcular el capilar .
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07 Abr 2019 21:27 #58917 por ururef
Estimado, te recomiendo desestimar el capilar que colocaron, y también seguir con la línea de refrigerante de los blends. Esto no quiere decir que no funcione con r 134a, pero los equipamientos un poco mas viejos no están diría un 100 % de preparados para el 134a y el cambio de gas y aceite puede provocar reacciones o faltas de aislaciones en bobinados o incluso fallas de lubricación, que dependiendo del uso anterior podrían manifestase según el caso o no. Te paso una tabla de embraco que te da el largo del capilar según la medida que dispongas. Saludos
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09 Abr 2019 18:58 #58918 por Charrua
Estimado te sirvieron los aportes de los colegas , pudiste solucionar algo .
Normalmente pedimos que tipo de solución hubo.
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