file Pregunta calculo de capilar heladera

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05 Abr 2019 20:21 #58910 por Rmr
Hola Colega..
Primero que nada seria bueno saber de que capacidad era el motor anterior.
Si le pones uno de mayor capacidad debes aumentar tambien condensador.
Otra cosa, dices que el capilar original es de 0.80mm, me parece que funcionaba con r134.
Si le pusieron mas grueso debe ser que cambiaron de gas.
El mc que mencionas es para blends sustitutos del R12.
De utilizar blend estaria bien el de 1mm.
Si utilizas r134 debes lavar bien el sistema y colocar aceite para este gas. Esto ultimo el fabricante no lo aprueba, pero funciona.
Lo hise con la heladera de mi casa y lleva años sin problema.
Tampoco digo que es lo recomendable, lo ideal es utilizar el gas que estipula cada mc.
Saludos y suerte colega
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07 Abr 2019 09:43 #58916 por Charrua
Estimado creo que lo mejor sería que tomes la medida cúbica del gabinete , con ese dato sabremos que compresor se podría instalar y de acuerdo al tipo y temperatura de evaporación podriamos calcular el capilar .
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07 Abr 2019 21:27 #58917 por ururef
Estimado, te recomiendo desestimar el capilar que colocaron, y también seguir con la línea de refrigerante de los blends. Esto no quiere decir que no funcione con r 134a, pero los equipamientos un poco mas viejos no están diría un 100 % de preparados para el 134a y el cambio de gas y aceite puede provocar reacciones o faltas de aislaciones en bobinados o incluso fallas de lubricación, que dependiendo del uso anterior podrían manifestase según el caso o no. Te paso una tabla de embraco que te da el largo del capilar según la medida que dispongas. Saludos
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09 Abr 2019 18:58 #58918 por Charrua
Estimado te sirvieron los aportes de los colegas , pudiste solucionar algo .
Normalmente pedimos que tipo de solución hubo.
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16 Abr 2019 19:09 #58954 por damiarian
No tenía ninguna etiqueta como para guiarse...solo una que te adjunto al final...
El gabinete ea de 250 lts con frezzer y placa hice cálculo y entraba este motor supuestamente..solo que el anterior estaba con 134a y este que tengo nuevo es blends
Adjuntos:

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16 Abr 2019 19:34 #58955 por damiarian
Hola...yo lo ocuparía con el blends el tema es que no se si quedo muy grande este mc para este gabinete...obviamente el capilar quedo corto.....lei en el foro de un sistema que se coloca toda las cañerías y se suelta el capilar del evaporador se prende el motor y se pasa o el gas o nitrogeno y vas controlando la alta los psi

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16 Abr 2019 19:54 #58957 por damiarian

Charrua escribió: Estimado te sirvieron los aportes de los colegas , pudiste solucionar algo .
Normalmente pedimos que tipo de solución hubo.

hola charrua estoy en eso, viendo los mensajes ya voy pensando que hacer...muchas gracias!

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16 Abr 2019 20:00 #58958 por damiarian

ururef escribió: Estimado, te recomiendo desestimar el capilar que colocaron, y también seguir con la línea de refrigerante de los blends. Esto no quiere decir que no funcione con r 134a, pero los equipamientos un poco mas viejos no están diría un 100 % de preparados para el 134a y el cambio de gas y aceite puede provocar reacciones o faltas de aislaciones en bobinados o incluso fallas de lubricación, que dependiendo del uso anterior podrían manifestase según el caso o no. Te paso una tabla de embraco que te da el largo del capilar según la medida que dispongas. Saludos

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hola ururef yo ocuparía erl gas que corresponde al motor....anteriormente estaba con 134a pero cambiaron el motor por uno con r12 y se rompió, yo limpie todo el circuito y puse un mc de1/5+ nuevo pero seme va las presiones mal .yo segui el consejo de tabla embraco y me dio para ese motor 1.75 mts de capilar en diametro 0.80 es lo que puse pero de entrada la baja quedo con 20 a 25psi enfriar enfria bien y rapido pero el condensador y mc lo vi con mucha temperatura tuve que sacar un poco de gas y despues ya deje de un dia para otro asi ver como sigo con la historia.
muchas gracias!

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16 Abr 2019 20:04 #58959 por damiarian

Charrua escribió: Estimado creo que lo mejor sería que tomes la medida cúbica del gabinete , con ese dato sabremos que compresor se podría instalar y de acuerdo al tipo y temperatura de evaporación podriamos calcular el capilar .

hola charrua según las medidas da 250 lts ahí subí una foto con una información que tenia una etiqueta por la heladera. muchas gracias!

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16 Abr 2019 20:12 #58960 por damiarian

Rmr escribió: Hola Colega..
Primero que nada seria bueno saber de que capacidad era el motor anterior.
Si le pones uno de mayor capacidad debes aumentar tambien condensador.
Otra cosa, dices que el capilar original es de 0.80mm, me parece que funcionaba con r134.
Si le pusieron mas grueso debe ser que cambiaron de gas.
El mc que mencionas es para blends sustitutos del R12.
De utilizar blend estaria bien el de 1mm.
Si utilizas r134 debes lavar bien el sistema y colocar aceite para este gas. Esto ultimo el fabricante no lo aprueba, pero funciona.
Lo hise con la heladera de mi casa y lleva años sin problema.
Tampoco digo que es lo recomendable, lo ideal es utilizar el gas que estipula cada mc.
Saludos y suerte colega

hola colega, gracias por ayudar...el motor no lo tenia y las etiquetas con información la subí ahora, yo creería que tenia un mc de 1/5 en 134a....le pusieron un motor reparado pero en gas r12 el motor ya no tenia ninguna referencia para saber cual pusieron aunque sea e hicieron el cambio de capilar de 1.00mm ....yo limpie bien el circuito, tenia nuevo un mc de 1/5+ en blends y se lo puse con el gas que corresponde segui el consejo de la tabla embraco y puse un capilar de 0.80 de interior por unos 1.90 mts la baja me quedo en 20 25psi
muchas gracias!

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