file Pregunta calculo de capilar heladera

Más
#58954 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera
No tenía ninguna etiqueta como para guiarse...solo una que te adjunto al final...
El gabinete ea de 250 lts con frezzer y placa hice cálculo y entraba este motor supuestamente..solo que el anterior estaba con 134a y este que tengo nuevo es blends
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58955 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera
Hola...yo lo ocuparía con el blends el tema es que no se si quedo muy grande este mc para este gabinete...obviamente el capilar quedo corto.....lei en el foro de un sistema que se coloca toda las cañerías y se suelta el capilar del evaporador se prende el motor y se pasa o el gas o nitrogeno y vas controlando la alta los psi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58957 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera

Charrua escribió: Estimado te sirvieron los aportes de los colegas , pudiste solucionar algo .
Normalmente pedimos que tipo de solución hubo.

hola charrua estoy en eso, viendo los mensajes ya voy pensando que hacer...muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58958 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera

ururef escribió: Estimado, te recomiendo desestimar el capilar que colocaron, y también seguir con la línea de refrigerante de los blends. Esto no quiere decir que no funcione con r 134a, pero los equipamientos un poco mas viejos no están diría un 100 % de preparados para el 134a y el cambio de gas y aceite puede provocar reacciones o faltas de aislaciones en bobinados o incluso fallas de lubricación, que dependiendo del uso anterior podrían manifestase según el caso o no. Te paso una tabla de embraco que te da el largo del capilar según la medida que dispongas. Saludos

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

hola ururef yo ocuparía erl gas que corresponde al motor....anteriormente estaba con 134a pero cambiaron el motor por uno con r12 y se rompió, yo limpie todo el circuito y puse un mc de1/5+ nuevo pero seme va las presiones mal .yo segui el consejo de tabla embraco y me dio para ese motor 1.75 mts de capilar en diametro 0.80 es lo que puse pero de entrada la baja quedo con 20 a 25psi enfriar enfria bien y rapido pero el condensador y mc lo vi con mucha temperatura tuve que sacar un poco de gas y despues ya deje de un dia para otro asi ver como sigo con la historia.
muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58959 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera

Charrua escribió: Estimado creo que lo mejor sería que tomes la medida cúbica del gabinete , con ese dato sabremos que compresor se podría instalar y de acuerdo al tipo y temperatura de evaporación podriamos calcular el capilar .

hola charrua según las medidas da 250 lts ahí subí una foto con una información que tenia una etiqueta por la heladera. muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena