exclamation-circle Importante calculo de capilar heladera, aprecio su ayuda gracias

Más
#58947 por damiarian
buenas grupo..cree hace unos 10 dias un post pero se nota que no lo subí bien...bueno nuevamente lo hago.
me llego una heladera con frezzer y placa con el motor fundido y con otro tipo de gas capilar cambiado y demás.
la capacidad de la heladera es de 237lts total el motor era con 134a pero pusieron un motor reparado con r12.
en el taller tenia un motor nuevo de 15+ embraco ffc60bk blends...hice las limpieza correspondiente con 141b y el capilar que tenia pero estaba cortado era de 0.60mm el que pusieron era de 1.00mm por 3mts ya por fuera...
la cuestion que coloque el motor nuevo embraco ffc60bk y quemandome un poco las pestañas me guié por tabla de motores embraco en donde puse un capilar de 0.80mm por 1.80mts de largo...puse 150gms de m049plus (r 437a) estos son los resultados
amp 1,20
20 psi en baja alta no puse todavia ya que se me rompio la valvula ese dia pero estaba muy caliente en la parte del filtro llegaba a 50grados f...
en el evaporador adentro me alcanzo -35 en pocos minutos en la parte de abajo estaba la placa en 4.5grados el condensador en 50grados
bueno es obvio que me quedo corto el capilar pero buscando mas alla de la tabla danfoss y la que esta en el foro de tecumseh que difiere mucho de la de embraco ..no le estoy pegando... pero tengo un par de dudas que quiero presentar
después de 20 min de marcha tuve que sacar un poco de gas ya que la baja estaba muy alta y me empezó a congelar retorno..la parte del motor mas caliente de lo normal al igual que el condensador y filtro....después de un rato la temperatura de condensador se acomodo pero poco y nada
tambien puede creer que el motor este es muy grande,vuelvo a repetir no tenia el original

de ser posible escucho sus opiniones y datos que me puedan ayudar ya que esta es la primera vez que me enfrento a este dilema, y desde ya muchas gracias por cada una de ellas
saludos cordiales marcelo laguzzi!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58948 por Rmr
Hola colega, veo dos fallos,
1 capilar muy corto, no confio mucho en las tablas, pero si estoy seguro que ninguna heladera domestica lleva menos de 2.5 mtrs de capilar.
2 le está faltando condensador, hay que aumentarle un poco
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58950 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema calculo de capilar heladera, aprecio su ayuda gracias
Estimado ese compresor FFC60BK es de 158 frigorias es grande para ese equipo ahí va uno de 130 frigorias , es por ese motivo que el colega te dice a te falta condensador , dos opciones o agrandas el condensador y se calcula un capilar para eso o bien cambias por el compresor correspondiente y se calcula un capilar para R134 que es el gas que lleva esa heladera .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, damiarian y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58951 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema calculo de capilar heladera, aprecio su ayuda gracias
Buenas noches,
frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...-heladera.html#58909
éste es el post al que te refieres, se creó perfectamente, me parecía haber leído lo mismo jeje
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58952 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera, aprecio su ayuda gracias
Muchas gracias..el capilar en la mismo diametro aumento 0.80? El condensador podría hacerle unos rulos de cobre para aumentar su capacidad o cambiar directamente por otro? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena