file Pregunta Heladera nofrost General Electric GE 450 NF, no enfria abajo ni arriba

Más
- #59041 por icarus
Hola gente, me traje la heladera para poder revisarla bien . Coloque manometro y ya vi que estaba escaso de gas (20 psi) , al ponerla en marcha con pinza amperometrica colocada se fue a vacio y me arrojo 1 amp de consumo que a mi parecer era poco , pero bueno estaba con poco refrigerante. El condensador y la bocha estaban a temp ambiente, otro indicativo de falta de gas. Pare todo y deje que se equilibre el sisstema y con 20 psi busque perdidas en soldaduras y en las acometidas del evaporador del freezer, no obtube resultados.
Vi que la carga de refrigerante de la heladera era de 100 gr asi que antes de separar en dos el circuito frigorifico y presurizar con nitrogeno vi que la carga de gas era de 100 gr, asi que decidi cargar y ver si funcionaba (para descartar alguna obturacion de capilar). Al poner poco un de refrigerante comenzo a tomar calor el condensador y el motocompresor, en el freezer comenzo a escarchar el evaporador. Todo indico que el sistema esta bien pero co una fuga de gas en donde una valla a saber.
Ya con todo parado y unas 55 psi de nitrogeno comence a buscar perdidas de nuevo, me asegure a la entrada del evaporador ya que una vez tube un problema de pinchadura en ese sector. Ya casi desmoralizado se me ocurrio inundar la bandeja recolectora de agua de deshielo que tiene una suerte de serpentin que esta hecho con un espiral de caño de hierro a la salida del alta del compresor ante de entrar al condensador y cuando lo comence a mover ya que tenia residuos veo que empieza a burbujear.... aleluya encontre la perdida !!!!!
Decidi hacer un serpentin nuevo en cobre , ya que dudaba de la integridad general del mismo
Solde el serpentin nuevo y cambie el filtro molecular, al retirar este tenia una parte del capilar pegado con soldadura (se ve que fue error desde fabrica), pero al querer desoldarlo se me corto, osea quedo con +/-7 cm menos. Luego hice una presurizacion con nitrogeno para revisar soldaduras . Realice vacio de tres horas y cargue con R134a , puse en marcha el equipo y lo deje con una carga en unos 7 psi. Tube que irme a buscar unos repuestos y un sercice ycuando llegue unas 3 horas mas tarde .El freezer estaba con -18 °C , una presion en baja de 3 psi y retorno hielo al compresor. Fui sacando refrigerante y fue ganando temp, Llegue a un compromiso de -26°C ,presion en baja de -1.5 psi y retorno de escarcha que se detiene a unos 8 cm del motocompresor y un consumo electrico de 1.25 Amp; en esas condiciones el equipo arranca y para en ciclos normales , valores max y min de -26 y -14, temp en el refri entre -0.5 a 5. Pues bien mi duda es la siguiente, no se si dejar que parte del trabajo frigorifico (aprox 50%) trabaje en vacio (teoricamente no tiene que trabajar en vacio)y si hay una forma de remediarlo dado que tengo escacha de retorno. En esto puede influir los 7 cm de capilar faltante? Algo que no me cierra es que a compresor parado la presion de reposo medida en baja sea de unos 8 psi como max.
Alguien puede orientarme si esto asi esta bien? ya que no tengo parametros de valores anteriore de este equipo.Desde ya gracias

Nota en marcha como referencia el motocompresor tiene temp normal para funcionamiento, el filtro esta apenas arriba de temp ambiente x asi decir, condensador con temp normal de funcionamiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59042 por Diego
Hola colega.

icarus escribió: ... y retorno de escarcha que se detiene a unos 8 cm del motocompresor...

Todavía tiene un poc de gas de más. Debes sacar muy poquito.

icarus escribió: ...en esas condiciones el equipo arranca y para en ciclos normales , valores max y min de -26 y -14, temp en el refri entre -0.5 a 5...

Excelente. Está reparada.

icarus escribió: Pues bien mi duda es la siguiente, no se si dejar que parte del trabajo frigorifico (aprox 50%) trabaje en vacio (teoricamente no tiene que trabajar en vacio)y si hay una forma de remediarlo dado que tengo escacha de retorno...

En las heladeras que funcionan con refrigerante R134a durante la primera etapa de funcionamiento, la presión de succión suele ser positiva. A medida que llega a temperatura de corte, la presión suele quedar en vacío. Eso es totalmente normal. No es una falla.

icarus escribió: En esto puede influir los 7 cm de capilar faltante? Algo que no me cierra es que a compresor parado la presion de reposo medida en baja sea de unos 8 psi como max.

El capilar faltante no es motivo de falla alguna.
La presión de reposo suele equilibrarse a medida que pasan los minutos. No veo falla alguna.

Si la heladera llega a temperaturas razonables, corta y arranca sola, el trabajo está bien hecho. Lo único por ver es la escarcha en el tubo de aspiración del compresor, no debe tenerla. Ese tubo debe estar frío, pero no escarchado.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, sergio luis, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59050 por icarus
Gracias Diego, estuviste acertado en todo, cuando la deje en reposo al pasar el tiempo la presion de la heladera llego a 46 psi. Al otro dia la volvi a poner en marcha para controlarla y logre eliminar la escarcha. Un abrazo y gracias nuevamnet
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59051 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59068 por icarus
Hola Diego y foristas en general. Bueno tengo la heladera todavia en taller porque el cliente no esta hasta el viernes. La tenia en marcha para control hasta entregarla y hoy por la mañana decidi retirar el ovulo de carga y sellar el apendice y bueno... la pinza para concatenar el caño no me logro sellar bien y para colmo no pude reencer el soplete y perdi algo de gas y al no poder ponderar la cantidad de refrigerante perdido (lleva 100 Gr) decidi colocar otro ovulo realizar vacio y cargar con R134a nuevamente. Hasta ahi todo bien la puse en servicio y espere mientras hacia otro trabajo. Calculando que todo estaba llendo bien ,heladera en marcha y -24°C sin pinza amperometrica ya que la estaba usando en otra cosa la deje que siguiera, al rato le hecho una mirada y habia cortado y bajo lentamente hasta arrancar nuevamente pero sin lograr ver con que temp, cuando la reviso al rato estaba parada y con unos -4°C y no habia arrancadado, le conecto otra zapatilla x que dudaba del toma y arranca lo mas bien, corta y luego arranca de vuelta pero llega a unos -24 y corta por termico. Al no tener otro parametro toco el filtro y estaba bastante frio, no asi la aspiracion que estaba fresca pero no fria y el compresor caliente, al tocar el evaporador este no estaba caliente como estaba anteriormente con marcha normal me dio la sensacion que estaba a un 40 % o menos de la tem de trabajo.
MI DUDA ES: hoy x la mañana cuando decidi vaciar (x el problema que tube) , hacer vacio y recargar nuevamente, como detalle les digo que no deje que perdiera temperatura el freezer y realice un vacio de dos horas (durante el cual el freezer estubo cerrado) cuando cargue y puse en marcha la heladera, el termometro que no lo habia retirado del freezer estaba marcando -1.5 °C. Ese fue mi error; no abrir el freezer para que pierda temperatura y comenzar la maniobra de vacio ? o eso no influye? Mi otra duda ahora por los parametros ,se habra tapado el capilar o el filtro? Agradeceria que alguien pueda orientarme. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena