file Pregunta Heladera nofrost General Electric GE 450 NF, no enfria abajo ni arriba

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04 May 2019 19:23 - 04 May 2019 19:25 #59042 por Diego
Hola colega.

icarus escribió: ... y retorno de escarcha que se detiene a unos 8 cm del motocompresor...

Todavía tiene un poc de gas de más. Debes sacar muy poquito.

icarus escribió: ...en esas condiciones el equipo arranca y para en ciclos normales , valores max y min de -26 y -14, temp en el refri entre -0.5 a 5...

Excelente. Está reparada.

icarus escribió: Pues bien mi duda es la siguiente, no se si dejar que parte del trabajo frigorifico (aprox 50%) trabaje en vacio (teoricamente no tiene que trabajar en vacio)y si hay una forma de remediarlo dado que tengo escacha de retorno...

En las heladeras que funcionan con refrigerante R134a durante la primera etapa de funcionamiento, la presión de succión suele ser positiva. A medida que llega a temperatura de corte, la presión suele quedar en vacío. Eso es totalmente normal. No es una falla.

icarus escribió: En esto puede influir los 7 cm de capilar faltante? Algo que no me cierra es que a compresor parado la presion de reposo medida en baja sea de unos 8 psi como max.

El capilar faltante no es motivo de falla alguna.
La presión de reposo suele equilibrarse a medida que pasan los minutos. No veo falla alguna.

Si la heladera llega a temperaturas razonables, corta y arranca sola, el trabajo está bien hecho. Lo único por ver es la escarcha en el tubo de aspiración del compresor, no debe tenerla. Ese tubo debe estar frío, pero no escarchado.

Saludos.
Última Edición: 04 May 2019 19:25 por Diego.
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06 May 2019 13:08 #59050 por icarus
Gracias Diego, estuviste acertado en todo, cuando la deje en reposo al pasar el tiempo la presion de la heladera llego a 46 psi. Al otro dia la volvi a poner en marcha para controlarla y logre eliminar la escarcha. Un abrazo y gracias nuevamnet
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06 May 2019 13:16 #59051 por Diego

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08 May 2019 23:42 #59068 por icarus
Hola Diego y foristas en general. Bueno tengo la heladera todavia en taller porque el cliente no esta hasta el viernes. La tenia en marcha para control hasta entregarla y hoy por la mañana decidi retirar el ovulo de carga y sellar el apendice y bueno... la pinza para concatenar el caño no me logro sellar bien y para colmo no pude reencer el soplete y perdi algo de gas y al no poder ponderar la cantidad de refrigerante perdido (lleva 100 Gr) decidi colocar otro ovulo realizar vacio y cargar con R134a nuevamente. Hasta ahi todo bien la puse en servicio y espere mientras hacia otro trabajo. Calculando que todo estaba llendo bien ,heladera en marcha y -24°C sin pinza amperometrica ya que la estaba usando en otra cosa la deje que siguiera, al rato le hecho una mirada y habia cortado y bajo lentamente hasta arrancar nuevamente pero sin lograr ver con que temp, cuando la reviso al rato estaba parada y con unos -4°C y no habia arrancadado, le conecto otra zapatilla x que dudaba del toma y arranca lo mas bien, corta y luego arranca de vuelta pero llega a unos -24 y corta por termico. Al no tener otro parametro toco el filtro y estaba bastante frio, no asi la aspiracion que estaba fresca pero no fria y el compresor caliente, al tocar el evaporador este no estaba caliente como estaba anteriormente con marcha normal me dio la sensacion que estaba a un 40 % o menos de la tem de trabajo.
MI DUDA ES: hoy x la mañana cuando decidi vaciar (x el problema que tube) , hacer vacio y recargar nuevamente, como detalle les digo que no deje que perdiera temperatura el freezer y realice un vacio de dos horas (durante el cual el freezer estubo cerrado) cuando cargue y puse en marcha la heladera, el termometro que no lo habia retirado del freezer estaba marcando -1.5 °C. Ese fue mi error; no abrir el freezer para que pierda temperatura y comenzar la maniobra de vacio ? o eso no influye? Mi otra duda ahora por los parametros ,se habra tapado el capilar o el filtro? Agradeceria que alguien pueda orientarme. Gracias

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09 May 2019 11:44 #59071 por sergio luis
Hola Icarus, señores, buén día.
Estando la heladera en marcha, siendo ésta con convencional con freezer y con R134, como ya lo dijera Diego, la presión de trabajo es negativa. Si en el acto de sellar el apéndice de carga con soldadura, hubo una falla y fugaba gas, entonces también "entraba" medio ambiente y con ello se contaminó el sistema.
Luego decidiste vaciarla de refrigerante y para asi poder hacer vacío: MUY buena decisión.
Lo que NO entiendo es "llega a -24 y corta por térmico". Cómo concluís esto?
Por otro lado, no pasaste datos acerca de lo que marca el manómetro, como tampoco datos acerca de la temp. del gabiente.
Te invito a pasarnos estos datos...
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