file Pregunta Heladera nofrost General Electric GE 450 NF, no enfria abajo ni arriba

Más
#59085 por sergio luis
Hola. Entonces definitivamente es una apreciación tuya el que el MC haya cortado por alta corriente. En todo caso, el hecho de que el filtro esté muy frío (como comentas), el freezer estar a menos de -20 grados, podría significar una obstrucción cíclica por humedad en el sistema. Te recuerdo que una obstrucción, en tanto más aguda sea, provocará que menor corriente sea demandada por el MC, pués el mismo se quedará con poca o nula carga.
Entonces de nuevo: hay que presentar datos reales, en este caso el proveniente de un manómetro y/o de una pinza amperométrica, para un mejor diagnóstico para vos y para nosotros. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59091 por Emmanuel
Buenos días,
me parece que icarus está confundido con los términos,
corte por térmico: corta la alimentación al compresor por alta corriente o temperatura.
corte por termostato: corta la alimentación del compresor por llegar al set point de temperatura.
creo que icarus se refiere al corte por termostato y lo llama corte por térmico.
No entiendo porque te manejas con los cortes del freezer solamente
Si la temperatura del refrigerador es la correcta con respecto al termostato, entonces el freezer tendrá la temperatura correcta posiblemente.
Como están las presiones y consumo?
Los cortes a las diferentes temperaturas son los correctos?
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59094 por icarus
Hola gente gracias por su interes y ayuda. Ya estoy bastante confundido y agotado. Hoy que tenia un poco mas de tiempo disponible decidi intervenir el equipo. Abri de vuelta el circuito por si habia algo de humedad circulante. Barri el condensador y la evaporadora con alcohol isopropilico usando nitrogeno. Retire el MC y relice medicion y cambio de aceite x si habia humedad en la misma . Arme todo y le hice 5 horas de vacio. repuse R134 por peso y le di 20 gr mas (lleva 100 Gr) para luego ajustar con el retorno.; tardo unas 2 horas en llegar al corte (lo hizo con -26°C) pero como en ocacion anterior hizo parte del trabajo en vacio. El consumo del compresor oscilo entre 1.1 Amp y 1.3 (al ir llegando al corte estaba +/- 1.1 amp.en todo ese momento la temperatura del condensador era buena y, el filtro levemente tibio y la aspiracion fria. presion -8 psi
Hasta ahi todo bien pero note que al realizar el corte la presion de baja fue subiendo despasito y llego a unos 12 psi, la heladera estubo parada unos 45 minutos y cuando llego a los 12,5 °C volvio arrancar.
En el momento del arranque bajo hasta vacio hasta -10 psi y luego subio a cero ,toque el filtro y estaba a temp ambiente (antes tibio) condensador no tan caliente , la parte superio si pero la inferior no fria pero con menos temperarura.
Funciono media hora mas o menos y estando en unos - 25 °C toque el filtro y estaba helado, la aspiracion tambien, corriente 1.1 amp presion en -8 psi, ahi realizo el corte e hizo un par de ruidos como a deshielo. miro nuevamente la temp y veo que habia bajado a unos -17 °C, miro el manovacuometro y la presion estaba subiendo y llego a unos 55 psi, todo esto paso en un par de minutos,, toco la cañeria de alta y estaba fria al igual que la parte inferior del condensador y filtro como si hubiera un retorno, la aspiracion estaba a temp ambiente.
La temperatura del habitaculo del freezer siguio bajando y supero la temp de arranque sin que lo haga, enchufe y desenchufe la heladera y no queria arrancar. Solo tenia luz y el forzador no funcionaba ,, estaba como muerta. Delirando pense que estaba en fase de descongelado( cosa improbable pero...) reviso el compresor para ver si tenia valores ohmicos y me daban valores coherentes, era como que no le llegaba la orden.
No me dicuenta de enchufarla y medir en terminales x si era termico (gran error el mio) saco el panel del evaporador y estaba frio (queria ver si no habia tomado temperatura, asi que la enchufe con pinza amperometrica en entrada de linea para ver si no habia consumo de resistencia , y seguia sin arrancar ya con temperatura sobre cero en habitaculo de frezer .
Mientras estaba escribiendo estos datos para ustedes continuaba sin arrancar y de la nada arranco nuevamente, pasaron unos 20 o 25 minutos desde que habia cortado mire la presion y bajo a -4 psi y luedo subio y quedo sobre cero en unos 4psi, que durante la marcha fueron bajando lentamente.
Desde que arranco habran pasado unos 40 minutos y esta ahora en -26°C, presion en -8psi, esperando que realice el corte, temp de condensador , aspriracion y filtro , normales para circuito en marcha.
Bueno corto en -27 °C, tiempo estimado de marcha 45 minutos

Acepto comentarios y orientacion, al porque de este comportamiento, Ahora voy a esperar un ciclo mas y me voy a dormir. Cualquier novedad o pregunta sobre algun dato estoy a su disposicion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59096 por sergio luis
Hola.
No logro entender que parte del procedimiento que hiciste está fallando. Será el alcohol Isopropílico que usaste?. No sabría decirte exactamente pero me parece que NO es un agente de limpieza para sistemas de refrigeración. Por otra parte, y esto vaya sólo como comentario, pués no creo que haya insidido en lo inmediato, el VACIO no se hace por tiempo, como comentas que lo estás haciendo, sino por unidades de presión (micrones por ej.). Por qué?. Porque si bajamos a menos de 500 micrones, en un sistema con aceite mineral, o a menos de 250 micrones a un sistema con aceite sintético, dicho aceite se empieza a "destilar" (valga el término) y con ello a perder propiedades. En cuánto tiempo se puede llegar a estos niveles de vacío? Dependiendo que tan "limpio" (libre de humedad) esté un sistema, podría ser 10 min. ó 40 min. Pero de ninguna manera 5 hs. Es más productivo para el sistema, hacer un triple vacío, que un vacío de tanto tiempo como el que comentas. Para más detalles del triple vacío, leer BUENAS PRACTICAS EN REFRIGERACIÓN.
Y una cosa que no leí en ninguna parte, pero que muchas veces me ha pasado. Un condensador que calienta desparejo (más arriba que abajo o más en un costado que en el otro) es signo de que ALGO no está bién. Para que se entienda: por supuesto que el condensador tiene que ir bajando su temp. a medida que se acerca al filtro, pero la misma debe ser prácticamente imperceptible al tacto.
Sugiero entonces que realices una limpieza con R141, triple vacío y comentes. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59097 por icarus
Hola sergio Luis y comunidad, bueno anoche despues que hizo el extraño de parar y no volver arrancar (leer que se habia enfriado el condensador) me quede un rato anoche controlando y espere un par de ciclos y lo hizo normalmente.
Aclaro como siempre que parte del trabajo lo hace con presion en baja en negativo (entre -6 y -8 psi)
Hoy por la mañana la controle y realizo periodos de marcha de 35 a 40 minutos y tiempos de parada entre 45 a 50 minutos con cortes de -28 °C a -29 °C y arranque entre 15.5 °C y 16.5 °C.
Las temperaturas de condensador a mi parecer son correctas (caliente durante los 2/3 iniciales y bajando en el ultimo tercio al llegar a temp de corte) el filtro no tendio a enfriase mas , trabajando con temp normal ambiente a tibio. , aspiracion fria pero no escarchada. Creo que salvo ese extraño inicial estaria funcionando normalmente.
Ustedes que opinan , deberia corregir algo mas ? cuanto seria el tiempo prudencial de prueba para dar por finalizado el trabajo ? Desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena