file Pregunta Como cambiar evaporador de una no frost

Más
31 May 2019 18:48 #59178 por RamiroRod
Buenas noches gente. Le cuento: tengo que cambiar un evaporador de una heladera No Frost por que se pincho un caño, en realidad lo saco lo parcho y vuelvo a colocar. El asunto que el caño de cobre de retorno y el que entra del capilar estan unidos directamete no como otras que tienen en la punta un chicote de cobre y dsp el aluminio de dicho evaporador. Queria consulta como hago para desoldar osea desde donde el caño de cobre del de aluminio. si viene soldado y con que se vuelve a soldar en caso de sacarlo . Paso foto para que tengan una mayor claridad. Si alguien con mas experiencia que yo me podría ayudar estaría mas que agradecido!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 May 2019 21:50 - 31 May 2019 21:52 #59180 por Diego
Hola Ramiro.

Esa unión está hecha con el sistema Lokring. Es una herramienta sumamente carísima. Y no sé si la vas a conseguir.

Tenés dos posibilidades:

1. Realizar una soldadura de aluminio - cobre con varilla y fundente adecuado.
2. Realizar una unión doble y luego imperbealizar esa unión para que no haga contacto con la humedad.

Saludos.
Última Edición: 31 May 2019 21:52 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: RamiroRod

Más
31 May 2019 22:19 #59181 por RamiroRod
Gracias Diego por responde! Cuando decís de una union doble te referís a que corte el caño de aluminio y después lo una con una unión doble o el caño de cobre. Yo estoy pensando en desoldar el capilar y cortar el caño de cobre y luego tratar de soldarlo o con lo que vos me decís unirlo con una unión doble con pestaña.

Más
01 Jun 2019 15:39 #59182 por Diego
Te paso una foto.

Viene para distintos secciones de tubería de cobre o aluminio: 1/4, 1/2, etc.

Obviamente que van con sus respectivas tuercas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: RamiroRod

Más
28 Jun 2019 04:44 #59301 por Comandofgh
Hola, es probable que ya hallas resuelto el problema, pero me permito comparyirte como lo resolvi yo, anexo el link de youtube donde haye la solucion, saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RamiroRod

Más
30 Jun 2019 20:16 #59307 por RamiroRod
Gracias amigo Comandofgh por tu aporte. Le cuento que lo solucione comprando un evaporador nuevo que venia con chicote de cobre , fue la solución mas rápida ya que en todo mercado libre no encontré una casa de refrigeración que tuviera uniones doble para pestaña de 5/16 y por donde yo vivo menos. Si hubiera tenido ese tipo de unión habría unido de un lado el caño de aluminio y del otro el caño de cobre y creería que asi se habría solucionado. Afortunadamente conseguí esas uniones y voy a probar con un frezzer que tiene la cañería de aluminio y esta pinchada a cortar donde esta pinchado pestañear y unir a ver si queda de esta manera queda solucionado . Cuando lo haga le cuento que resulta!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena