question-circle Pregunta Como leer la ficha tecnica de un compresor

Más
#59231 por RamiroRod
Buenas noches gente! Acudo a quien me podría ayudar a entender la ficha técnica de un compresor. En este caso un Tecumseh TYA945EKS la cual adjunto. El asunto es que tengo que pedir la tobera para este compresor que esta puesto en una heladera carnicera con una VET TEX2 y como se que es de acuerdo a las toneladas es e la tobera fui a la ficha tecnica pero no entiendo los datos ya que dan dos tipos diferente uno ASHARE ( R22) 8200 BTU/H y abajo ASHARE 4200 BTU/H.
. Por esto es que quiero aprender a leer las fichas técnicas para no volver a preguntar en este caso que tobera llevaría.
Asi que si alguien se apiada de este novato se lo agradecería!!!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59232 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como leer la ficha tecnica de un compresor
Hola Ramiro
Cuando se ensaya un compresor se hace en diferentes condiciones normalizadas para obtener el rendimiento en cada situación, en América se hace segun la Ashrae, en Europa segun Cecomaf. Cada una de estas instituciones tiene sus condiciones particulares, tension, frecuencia, temperatura de condensación y de evaporacion, sobrecalentamiento y subenfriamiento.
Las capacidades de la ficha son las correspondientes a 7°C de evaporacion (la mas alta) y a -7°C de evaporación la mas baja.

Para tu caso, la tobera se selecciona segun la marca de la válvula, con la capacidad del mc (podes usar la mas baja de tu ficha), refrigerante, la temperatura de evaporacion y la de condensación.
Busca en la pagina de Danfoss y descargate las tablas de selección de válvulas. Ahi esta el metodo de selección de orificios.
Sal.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Charrua y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59233 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como leer la ficha tecnica de un compresor
Agregando algo más tenes que saber a que presión / temperatura vas a evaporar y fijarte en la tabla de tu compresor cual es el rendimiento a esa temperatura , el dato puede estar el kilocalorias o Btu , Supongamos tu compresor a una presion/ temperatura de - 10 rinde xx con ese dato te vas a la tabla y marca de la valvula que tenes y buscas un orificio que rinda xx o aproximado a ese valor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59234 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Como leer la ficha tecnica de un compresor
Bueno gracias por su tiempo y conocimientos compartidos! Ahora entendí el tema de los dos diferentes valores de la ficha técnica.
Suponiendo que quiero evaporar a -6.7°C ya que es una heladera carnicera y quiero que la temperatura en el interior ronde los 3 °C. Tomo los valores de abajo de 4200 btu/h. Los pasos a toneladas y me da 0.35 ton. Voy a la tabla que traía la caja de la Vet ((que abajo adjunto) y tengo que para 0.25 tn -0X y para 0.51 ton 00. Tendria que elejir entre esas dos.
Esta bien la deducion que hice?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59236 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como leer la ficha tecnica de un compresor
En tu lugar elegiría orificio 00 siempre se puede cerrar un poco la valvula si queda con mucho retorno o recalentamiento bajo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena