question-circle Pregunta No frost Whirlpool alarmas

Más
#59615 por n3g4o
No frost Whirlpool alarmas Publicado por n3g4o
Buenas, tengo una Whirlpool no frost modelo WRM41X1 con falla de plaqueta, funciona durante aproximadamente unas 2 hs y cuando llega aproximadamente a -8 grados en freezer corta. Luego permanece alli durante aproximadamente 1 hora y media, y de nuevo el ciclo. La temperatura se va a 20 grados en freezer debido a que no retiene la baja, por succion va hacia el evaporador todo el calor del compresor.
La caja de la plaqueta es la gris.

Mi duda es si la plaqueta deberia avisarme con una alarma si es que el compresor demora, osea esta falto de rendimiento, o si este modelo particular de plaqueta no lo hace porque carece de esta caracteristica, o bien por la falla misma de la plaqueta.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59618 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema No frost Whirlpool alarmas
Hola. Te sugiero que reemplaces el sensor de ambiente (es el que está en el freezer, arriba a la derecha). Si este elemento estuviere descalibrado y le indica a la placa que está a -25º cuando en realidad está a 20, la placa no "notará" nada raro y no prenderá ninguna alarma. Ahora, si después de reemplazarlo sigue con idéntica falla, la cuestión apuntaría a la plaqueta....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59621 por n3g4o
Respuesta de n3g4o sobre el tema No frost Whirlpool alarmas
Gracias Sergio, me habia olvidado de comentarles que si cambié el sensor de temperatura, efectivamente esta donde lo indicas. Lo saque, controle y me marcaba lo que debía un sensor de 2,7k. Aun asi, decidi cambiarlo por uno nuevo, y el problema persistió. Por eso dudaba de que la placa estuviese funcionando mal, y como no me daba ningun pitido, dudaba de si no lo hacia porque fallaba, o porque esta plaqueta (caja gris) no avisa con pitido.

No estoy en situacion de comprar "para tener" una plaqueta nueva, lo que definitivamente me mostraría la falla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59622 por n3g4o
Respuesta de n3g4o sobre el tema No frost Whirlpool alarmas
Otra cosa que hice con el sensor de temperatura fue medir directamente en el conector a la plaqueta, para descartar problema con cableado defectuoso. Desconozco si pueda tener algun problema de ruido con el cableado, cosa que de cualquier manera no llegaría a detectar nunca midiendo con un medidor de resistencia. Pero no lo creo, porque la falla es regular, predecible, siempre funciona hasta -8 *c y luego se apaga hasta que se pone en 20 *c el evaporador, lo que demora aprox 1:30 hs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59624 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema No frost Whirlpool alarmas
Hola. Entonces el problema en mi opinión está el la placa electrónica. Yo no sé repararla de manera que si tiene arreglo, no sabría indicarte para adónde apuntar. En mi caso mudaría directamente de sistema electrónico a sistema electro-mecánico. Cómo es? simplemente sacando placa y sensores y reemplazándolos por un termostato tipo TF 7, un bimetálico y un Timer, todo esto conectado según conexión B. Gastarías menos de $900
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena