question-circle Pregunta Como reemplazar motocompresor Tecumseh tw1390ys

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- #59728 por Leonel_La Plata
Como reemplazar motocompresor Tecumseh tw1390ys Publicado por Leonel_La Plata
Buenas tardes gente, muy feliz año para todos... los vuelvo a molestar despues de un tiempo.
La consulta es porque tengo que hacer el reemplazo de un mc que esta instaldo en una heladera ariston (no se el modelo) con freezer de las primeras no frost tiene mas de 20 años en aspectos generales esta bien la heladera. Por lo q vi ya fue intervenidad supongo taponamiento o pinchadura hace varios años me dice el cliente (tiene el capilar x afuera).
La falla q presenta es que al intentar arrancar hace ruido dw metal (golpea el piston) y no arranca... yo desarme la conexion de la bornera y probe directamente presentando la misma falla.
La pregunta es si en caso de no conseguir el mismo mc q debo hacer para buscar uno de similares características y si debo hacer barrido con r141 al circuito? Desde ya muchas gracias

Pd:
Motor tw1390ys
Refrigerante 134a
Heladera no frost ariston con freezer
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

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#59730 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como reemplazar motocompresor Tecumseh tw1390ys
Hola amigo Leonel no se si se consigue el mismo modelo pero para reemplazarlo busca uno que tenga los mismos cc de desplazamiento de su pistón.

Busca la ficha tecica del modelo tw1390ys que es el tuyo y ahí te dice cuantos cc tiene con ese dato podrás buscar un compresor para el mimo uso con igulaes cc.

Espero haberte orientado.
Saludos Gustavo Adrián Giudice.

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#59732 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Como reemplazar motocompresor Tecumseh tw1390ys
Buenas noches..
Ese compresor es de 1/4.
Es el tecumseh brasilero tw
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#59733 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Como reemplazar motocompresor Tecumseh tw1390ys
Hola. En primer lugar quiero aclarar que dicho MC corresponde a 1/4+, para 220 60 Hz.
Tendrás que sacar el MC cortando a lo más cerca de la soldadura con el motor, los caños.
Barrer con 141A empujando con N. tod el circuito, reemplazar filtro deshidratador y soldar nuevo motor.
Eso es lo que debe hacerse.
A continuación te cuento cómo lo hago yo (aclaro que NO está bién, pués no poseo recuperadora de refrigerante de manera que lo venteo).
Corto capilar inmediatamente a continuación del filtro y con ello venteo el refrigerante. Luego corto caños a 2 cm de la soldadura del MC. Procedo entonces a poner válvula de 1/4 flare en el caño de retorno, la cuál me permitirá ingresar R141A para luego empujar con N (esto es empujar en contrasentido a como trabaja el MC, es decir entro por el retorno y salgo por el capilar) a una presión que NUNCA supere los 100 psi. Repetir esta operación durante 3 veces.
Luego "morder" con un alicate la punta del capilar y cerrar convenientemente la válvula que pusimos, para de esta manera tener aislado evaporadores y retorno.
Acto seguido poner válvula 1/4 flare en cualquiera de los 2 extremos del condensador, para poder realizar barrido.
Cómo proceder con el nuevo motor: Recordar que el MC está provisto de aceite POE y por lo tanto hay que minimizar el tiempo de exposición con el medio ambiente. Por ello en mi caso, después de la manguera con la que me surto de N, coloco un trozo de manguera cristal de tal diámetro, que la misma me permita introducirla en el caño del MC que usaré como retorno. Una vez tenga todo armado procedo a hacer corres N a más o menos 3 psi, y ahora sí, saco el tapón de goma que corresponde al retorno e inmediatamente pongo la manguera cristal. Esto me permitirá sacar el tapón de goma correspondiente al apéndice y soldar el mismo con una válvula de 1/4 y una vez hecho ésto, ya puedo conectar el flujo de N a través del apéndice y luego puedo soldar también en la descarga un caño de cobre de 5/16 y de unos 10 cm.de largo.
Está claro que si hicimos todo bién, hasta este momento el MC NO estuvo en contacto con el medio ambiente.
Ahora debo soldar la descarga y el retorno y para esto debo cesar de insuflar N. Una vez hecho esto, lo que sigue es nuevamente presurizar con N a unas 5psi (por el apéndice), y como la punta del capilar está cortada con alicate, el N saldrá por el final del condensador, entonces cortar ambos extremos del filtro deshidratador y soldar (con atmósfera de N) el filtro y una vez hecho esto, cerrar N y cortar con una pinza cortacapilar la punta del capilar y soldarla al otro extremo del filtro que queda libre. Una vez hecho esto, presurizar a 25 psi el sistema y buscar pérdidas por mala soldaduras. Si está todo bién, encender la heladera unos segundo y fijarse en el manifold si la presión se recupera, lo que es señal de que NO hay obstrucciones.
Si está bién todo, esperar un mínimo de 30 minutos y ventear N y hacer vacío, romper vacío con N y 30 minutos después, nuevamente ventear N y hacer vacío, romper vacío con N, dejar 30 minutos y ventear N y hacer vacío por 3 vez. A continuación poner refrigerante R134 A en este caso.
Se entiende?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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