file Pregunta Vitrina conservadora exhibidora comercial

Más
- #59913 por flaco19
Hola, hace meses le cambie', a una vitrina de 4 puertas ,el compresor, un embraco FFUS 130 HAX, supuestamente para ser usado como MBP o HBP, ya que se quiere conservar temperatura de appx.2 grados centígrados, la presión de retorno la fije en 35psi,el apagado y encendido se controla por sensor de temperatura, estuvo trabajando bastante bien hasta anteayer, que dejó de enfriar , revisando todo se ve normal , no hay fugas ya que el retorno sigue siendo el mismo, noto el filtro secante fresco no tibio como por mi experiencia debería estar, mi pregunta , el valor de psi de retorno es correcto tratándose de un compresor de media presión de retorno , el gas el R134a , o me equivoco, lo he puesto asi porque no consigo una información que me diga tecnicamente cual es la adecuada.Gracias por aclararme , donde se podria buscar la falla, y o mis errores, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59914 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
Hola que tal Bienvenido.

¿Que compresor llevaba originalmente el equipo?

El compresor que mencionas es para Baja Presión de Retorno (LBP) no es para MBP ó HBP.

35 libras con R134a es muy alta la presión. Con ese valor nunca vas a llegar a los 2º C.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59915 por flaco19
Respuesta de flaco19 sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
Cuando me pidieron revisar esa vitrina tenia un compresor tecumseh AE4440AS, dañado, que es un compresor de 1/3 en alta, pedí un compresor nuevo de características parecidas y me vendieron el Embraco y estaba convencido que era 1/3 en HBP , pero ya veo que no es, pero en la caja dice para HBP , o por lo menos eso me dijeron , ahora averigüe que según la nomenclatura de ese modelo FFUS 130HAX la letra A indica LBP, claro le puse mucho mas gas de lo que necesitaba , estoy llegando a la conclusión que el compresor esta dañado en su capacidad de trabajo , mañana lo voy a revisar , le pienso poner una válvula pinchadora en la salida del serpentín condensador, para saber la presión en alta y sacar conclusiones.
Le agradezco me oriente ,si monto un nuevo compresor , tengo visto el GLY 12RRb de CUBIgGEL , ese si es de HBP, que valor de psi de retorno debo poner ,gracias de antemano por su atención, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59940 por flaco19
Respuesta de flaco19 sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
hola, antes de quitar el compresor marca Embraco ,que resulto ser un compresor en LBP, le puse una válvula pinchadora despues del filtro secante , mientras en baja tenia unos 35 psi en alta tenia 120, retire gas dejando el retorno en 15 y la alta bajo a 75 psi, osea considero que los flapers tienen problemas , lo retire, y puse un compresor en media alta de cubigel, modelo GLY12RR, se instalo y puedo decir que esta trabajando muy bien, puse gas R134a unos 15 psi , corrijanme si estoy errado.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59941 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
Si está bien en 15 (puede variar un poco depende si tienes retorno o no), controla que no hay retorno de gas líquido y listo, supongo cargas por presión y amperaje y no por peso, si es así controlar el retorno ya con carga de alimentos o en su defecto después de un día de trabajo para que entre en régimen se estabilicen presiones y veas si la carga es l adecuada o no controlando retorno.
El otro se trono por exceso de gas.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena