file Pregunta Vitrina conservadora exhibidora comercial

Más
#59948 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
Buen día estimados.
La prueba mencionada no asegura que el compresor embraco de baja aya efectivamente detonado, diría más ciertamente que en el sistema hay un desbalance de presiones, dado por un capilar inadecuado o un condensador excedido en tamaño(grande). El defecto persiste en ese sistema, lastima no se midió presión de alta al cambiar el compresor.
Los compresores de baja embraco trabajan en media sin demasiados problemas y aguantan mucho.
Ahora con una presión de 35 psig en baja y 120 en alta, en cuanto quedo la de alta cuando la presión de baja se dejo en 15 psig?, el equipo se volverá a romper, hay que revisar presiones de alta, regular la expansión o cambiarla y en el peor de los casos si el responsables es el condensador colocar KP5 y lograr presión adecuada en alta. Abrazo
Presión de trabajo para 0°C = 14 psig y entre 120 y 130 psig minimo en alta. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59960 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Vitrina conservadora exhibidora comercial

flaco19 escribió: Hola, hace meses le cambie', a una vitrina de 4 puertas ,el compresor, un embraco FFUS 130 HAX, supuestamente para ser usado como MBP o HBP, ya que se quiere conservar temperatura de appx.2 grados centígrados, la presión de retorno la fije en 35psi,el apagado y encendido se controla por sensor de temperatura, estuvo trabajando bastante bien hasta anteayer, que dejó de enfriar , revisando todo se ve normal , no hay fugas ya que el retorno sigue siendo el mismo, noto el filtro secante fresco no tibio como por mi experiencia debería estar, mi pregunta , el valor de psi de retorno es correcto tratándose de un compresor de media presión de retorno , el gas el R134a , o me equivoco, lo he puesto asi porque no consigo una información que me diga tecnicamente cual es la adecuada.Gracias por aclararme , donde se podria buscar la falla, y o mis errores, saludos


O yo interpreto mal o acá hay algo raro que no estoy entendiendo.

Pero quisiera aportar sobre varios puntos.

* Dice el amigo flaco19 que es una vitrina de 4 puertas supongo que será una mostrador y veo que están hablando de un copresor de 1/3.

Pero 1/3 llevan las heladeras botelleras verticales las vitrinas mostrador no levan 1/3 lo minimo que llevan es de 1/2 y es chico. Generalmente usan un 3/4 y debería llevar un tecumseh AKM19as como mínimo que es de 1/2 pero lo ideal es un tecumseh AKM26AS.

Teniendo en cuenta ese punto se puede entender lo que comenta el amigo rururef cuando dice que se puede deber a condensador grande.

* Aparte de que debe llevar VET ese equípo.

* Amigo también comenta que no encuentra donde le diga que presión de trabajo debe llevar ese equipo. Le comento que dicha presión sale de la tabla de presión temperatura que corresponde al refrigerante que usted está utilizando en el equipo y también del uso que le dará al equipo mismo.

Espero haberle ayudado u orientado en algo.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59968 por flaco19
Respuesta de flaco19 sobre el tema vitrina conservadora exhibidora comercial
Hola Emanuel, antes de quitar el compresor yo puse una válvula pinchadora después del filtro secante y al bajar la presión de retorno a 15 PSI la alta bajó va 75 ,inadecuado para que funcionara, normalmente yo también en estos tipos de exhibidores prefiero montarle un compresor de 1/2 hp , pero como comente antes tenía un tecumseh AE4440 que es un tercio en alta , pedí un compresor de 1/3 en media alta y me engañaron (considero) con ese embraco , que es en LBP , Pa completar le puse mucho gas , creciendo que era de media alta , duró trabajando como unos 10 meses , y lo tenia controlando con un termostato para que apagara al llegar a 2 ° appx. Ahora le monté un compresor cubigel de un tercio GLY12 RR este si trabaja en m/hbp le puse 15 psi de retorno y esta trabajando muy bien espero que continúe así. Hago la observación que técnicamente debería trabajar se controlando las temperaturas en las distintas fases ,pero aquí en Vzla no es tan fácil tener instrumentos adecuados por eso muchos trabajamos con los PSI que deberían dar, diría en una forma estándar, reconozco que no es la mejor. Saludos y gracias por sus opiniones
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena